Deportes
Viernes 14 de Abril de 2017

Lanús recibirá a San Martín de San Juan

El Granate y el Verdinegro se medirán desde las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Fernando Echenique. La Televisión Pública Argentina transmitirá el encuentro.

Lanús, sin uno de sus principales delanteros como Lautaro Acosta, recibirá este viernes a San Martín de San Juan, que no ganó desde que sumió Nestor Gorosito como entrenador, en un encuentro por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División.

Lanús y San Martín se medirán desde las 21.15, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, con el arbitraje de Fernando Echenique. La Televisión Pública Argentina transmitirá el encuentro.

El entrenador Granate, Jorge Almirón, tiene pensado preservar al Laucha Acosta y darle descanso ante la inminencia del choque por Copa Libertadores ante el Zulia venezolano, programado para el martes 18.
El DT incluiría a Hernán Toledo en el lugar de Acosta, con Alejandro Silva y el goleador José Sand como los otros componentes del bloque ofensivo.

Además, saldría del equipo el defensor paraguayo Rolando García Guerreño, titular en el 1-3 del sábado último con Talleres de Córdoba, e ingresará Marcos Pinto como marcador de punta por el costado izquierdo, por lo que Maximiliano Velázquez se moverá a la zaga central.

El central Diego Braghieri y el mediocampista Nicolás Aguirre continúan recuperándose de sendos desgarros. Ninguno de los dos estará disponibles para el partido de mañana en la Fortaleza Granate.
Lanús, que marcha 11° en el torneo con 29 puntos (a 14 del líder Boca) y por ahora entraría a la Copa Sudamericana 2018, buscará sumar como local ante San Martín, de mala campaña en esta temporada (figura 28vo. entre 30 equipos).

El equipo sanjuanino, que comenzó a dirigir Gorosito desde la fecha 15 (hasta la 12 estuvo Pablo Lavallén como técnico), no gana desde la fecha 13, cuando venció 3-2 a Estudiantes de La Plata de local y en total tiene tres triunfos en 19 fechas.

Con respecto al último encuentro, empate sin goles frente a Unión, San Martín de San Juan realizaría un solo cambio en su alineación inicial: Maximiliano Lugo por Emanuel Martínez en el mediocampo.
En Primera, Lanús y San Martín se enfrentaron en ocho partidos, de los cuales ganó tres el "Granate", dos los de San Juan y hubo tres empates.

Probables formaciones
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Marcos Pinto; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Hora de inicio: 21.15 (Televisión Pública Argentina).

Comentarios