AFA
Martes 18 de Abril de 2017

Las desafortunadas declaraciones de Pérez tras la muerte de Balbo

El presidente de Belgrano de Córdoba advirtió un "pase de facturas" por su actuación en la Comisión Normalizadora de AFA.

Mientras la dirigencia y el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza la sanción que le corresponde a Belgrano de Córdoba, su presidente Armando Pérez advirtió un "pase de facturas" por su actuación en la Comisión Normalizadora, tras la muerte del joven Emanuel Balbo.

"Si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club, porque el club hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club", avisó Pérez, al ser consultado sobre una eventual sanción deportiva a Belgrano.

La intención del Tribunal de Disciplina encabezado por Fernando Mitjans -quien quedó en el ojo de la tormenta hace algunos meses atrás por unas escuchas telefónicas con el actual vicepresidente Daniel Angelici- sería aplicar el artículo 287 inciso 1 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Allí, se indica que el club podría recibir algunas de las sanciones establecidas, que van desde una multa económica en valor de entradas, clausura del estadio por determinada cantidad de fechas, pérdida del encuentro en cuestión -fue empate 1-1- y quita de hasta seis puntos en la tabla de posiciones.

En ese sentido, la sanción deportiva quedaría a un margen, porque la nueva dirigencia afista no quiere algo "ejemplificador", pero sí recibiría multa económica y suspensión de su localía en el estadio "Mario Alberto Kempes".

"Y claro", respondió Armando Pérez al ser consultado en radio Mitre sobre si una sanción sería una devolución de gentilezas por su gestión de casi ocho meses en la sede de Viamonte.

"Mientras estuve en la comisión me han pasado cosas que no tienen sentido ahora relatarlas. Si hicieran una cosas así (penalizar al club) sería una cosa fuera de lugar", opinó. Pérez consideró el homicidio de Balbo como un hecho "lamentable que tenía una historia y que se desarrolló ahí en esa tribuna", en referencia a que la víctima reconoció al imputado de la muerte de su hermano menor, ocurrida en 2012 en una picada de autos.

"Que haya alguno anunciado que es de otro de equipo y por pensar distinto hay que sacarte, hay que matarte, es una exageración que está pasando en la sociedad", opinó. "Desde el club asistimos a toda esta familia que es muy humilde, pero no sirve de nada, esto es mucho más de fondo", finalizó.

Comentarios