Deportes
Sábado 13 de Mayo de 2017

Las once cartas ganadoras de Guillermo Barros Schelotto

El DT de Boca sabe que si su equipo le gana a River, no habrá nadie que lo frene en su camino a la obtención del campeonato.

Guillermo Barros Schelotto, quien cumplirá ante River 50 partidos como DT de Boca, puede repetir la formación que utilizó en La Plata, pese a que durante la semana probó distintas variantes en el mediocampo, la zona en la que el Xeneize carece de un recuperador de pelota natural, de un especialista, una función que sólo cumple el colombiano Wilmar Barrios, quien estará en el banco de los suplentes.

¿Quién se quedará con el Super...

Boca apostará a recuperar rápido la pelota y jugarla a través de Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur (tras el superclásico se irá con Uruguay al Mundial Sub-20 de Corea del Sur), y también a la habilidad desequilibrante de Ricardo Centurión en los mano a mano.

Además, en Boca confían en que el cordobés Cristian Pavón recupere su nivel del año pasado e imponga su velocidad, y que Darío Benedetto, en su primer clásico oficial (también será la primera vez del arquero Agustín Rossi), mantenga la eficacia goleadora que mostró en partidos anteriores, con la convicción de que anotarle al rival de toda la vida tiene un valor doble y la dará también un plus con los hinchas.

Existe una convicción que en el caso de vencer a River, el título del torneo local quedará al alcance de sus manos y por esa razón no se guardará nada e intentará lograr un doble efecto, por un lado ganar para posicionarse cómodo y a su vez quitar del camino a su máximo rival.

Los once: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Comentarios