Deportes
Domingo 11 de Junio de 2017

Las oscuras fotos del nuevo DT del Barcelona, Ernesto Valverde

El entrenador tiene una pasión oculta: la fotografía. De hecho publicó el libro Medio Tiempo con 66 de las que tomó, todas en blanco y negro y muy duras.

Ernesto Valverde, de actitud relajada, es conocido por un estilo ofensivo que debería adaptarse bien al Barcelona, equipo con el que debutará contra el Real Madrid en la Supercopa española en agosto.

El flamante entrenador del Barsa ha sorprendido a quienes no lo conocían por su otra pasión: la fotografía.

"A través de las fotos uno se muestra tal y como es, esto es inevitable (...) y en nuestro caso, en jugadores y en entrenadores, está muy presente lo efímero y la soledad", decía Valverde allá por el 2013, en la presentación de su libro Medio Tiempo, compuesto de 66 fotografías de su autoría, todas en blanco y negro.

En el prólogo del libro, Bernardo Atxaga destacó que la mayoría de las personas presentes en las fotografías de Valverde aparecen "solitarias".

"Son al mismo tiempo delicadas y duras, como si estuvieran hechas por dos manos: una mano japonesa que vela por los paisajes, particularmente por los interiores, y una mano alemana que se encarga de los retratos. A veces actúan juntas, como ocurre sobre todo en las que toman como sujeto a personas de poca edad", agregó respecto del arte de Valverde.


Fotos de Medio Tiempo:

valverde fotos.jpg

valverde fotos1.jpg

valverde fotos2.jpg

valverde fotos4.jpg

valverde fotos6.jpg

valverde fotos7.jpg

valverde fotos8.jpg