Deportes
Viernes 22 de Septiembre de 2017

Las remontadas históricas que hubo en el fútbol como la que obtuvo River

El 8 a 0 que hilvanaron los Millonarios hizo revisar el archivo para encontrar varias epopeyas en distintas competencias internacionales

A medida que el triunfo de River sobre Jorge Wilstermann tomaba forma, el recuerdo de otras remontadas históricas recientes llegaba a la memoria de todos los fanáticos futboleros. Lo hecho por Barcelona frente a PSG en la Champions League rápidamente fue uno de los partidos evocados.


Claro está que la envergadura del rival está lejos de asimilarse al elenco boliviano, pero la emoción que generó el 6-1 en el último minuto conseguido en el Camp Nou tras perder 4-0 la ida se pareció bastante a la epopeya del Millonario que había caído 3-0 en el duelo inicial. Finalmente, el Blaugrana pasó a los cuartos de final.


Los dirigidos por Marcelo Gallardo imitaron a otros cuatro equipos que en la historia de la Copa Libertadores pudieron revertir un 3-0 en el compromiso de ida.


Sporting Cristal venció 4-0 al Nacional de Ecuador en 1993 por los octavos de final de ese certamen. En 1999, Cerro Porteño hizo algo similar contra Estudiantes de Venezuela, tras imponerse 4-0 en los cuartos de final. Lo siguiente lo hizo Bolívar, en el 2000: le ganó 3-0 a Nacional de Uruguay y clasificó gracias a los penales. Todos ellos habían sido derrotados por 3-0.

En el 2012, Universidad de Chile venció 6-0 a Deportivo Quito de Ecuador, pero en la previa había sido vencido por un 4-1.


Claro está que en el imaginario popular todavía sigue firme el título que obtuvo el Liverpool en los penales ante el Milan. Los ingleses caían por 3-0 al término del primer tiempo, pero en el complemento se recuperaron e igualaron las cosas 3-3. La Orejona 2005 se fue rumbo a Inglaterra.



Comentarios