Deportes
Miércoles 12 de Julio de 2017

Lepra, a ganar cueste lo que cueste

Una "final" para asegurar la permanencia. Independiente Rivadavia recibe a Douglas Haig, en un encuentro trascendental para su futuro. Arranca a las 20.05.

No es exagerado afirmar que, cuando a partir de las 20.05 la pelota empiece a rodar en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia afrontará uno de los partidos más importantes desde que está en esta categoría, lo que se dice una verdadera final.

No es para menos, enfrente tendrá a un rival directísimo en su feroz lucha por permanecer en la categoría, el "rival", Douglas Haig. El equipo de Pergamino es el más inmediato perseguidor de la Lepra, en el puesto número 21.

Ambos equipos dividen por la misma cantidad de campañas; los Azules tienen 153 puntos y Douglas 151. Sólo dos puntos los separan.

LOS ACCESOS VEHICULARES ESTÁN CORTADOS

Por eso si Independiente se queda con los tres puntos se aseguraría un gran porcentaje de su permanencia y en consecuencia hundiría a su rival de esta noche.

Los Azules vienen de conseguir una gran victoria en tierras puntanas, en donde superaron en el último minuto a Estudiantes, con un gol de Cristian Tarragona, uno de sus dos máximos goleadores. El otro es Diego Cardozo, ambos con 12 gritos.

Después de todo, ¿quién se anima a decirle a un leproso que no se ilusione?


Antes de la gran "final", la Lepra motiva a su hinchada con un impactante video

Este triunfo sin dudas, más allá de engrosar el promedio, sirvió como un gran inflador anímico de cara a la recta final. Luego de enfrentar al Milán de Pergamino, al equipo del Parque le quedarán sólo tres partidos; visitará a Villa Dálmine, recibirá al descendido Atlético Paraná y cerrará el certamen visitando a Brown en Adrogué.

La recta final: qué les queda a la Lepra y sus rivales directos

Hipótesis: así terminarían los promedios si la Lepra gana todo lo que le queda

Éste es el periplo que le tocará a la Lepra, pero, claro, antes deberá sortear al rival de este miércoles. Un equipo pergaminense que viene en levantada, ya que en los dos últimos partidos sumó victorias, sobre Central Córdoba en Santiago del Estero y la última de local sobre Boca Unidos.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el conductor táctico leproso realizará sólo una modificación con respecto el equipo que viene de ganarle a Estudiantes en San Luis: volverá a la última línea Sergio Rodríguez en lugar de Alejandro Rébola. El defensor oriental cumplió con las dos fechas de suspensión y volverá a hacer dupla de centrales con el colombiano Yeimar Gómez Andrade.

Esta noche, Lepra, a ganar cueste lo que cueste.

Los otros partidos que hay que mirar

Probables formaciones
Independiente Rivadavia

Cristian Aracena
Rodrigo Arciero
Yeimar Gómez
Sergio Rodríguez
Mauro Maidana
Gastón González
Fausto Montero
Mauro Cerutti
Lautaro Disanto
Diego Cardozo
Cristian Tarragona
DT Alfredo Berti

Douglas Haig
Marcos Argüello
Mauro Bazán
Leandro Gioda
Fernando González
Alejandro Cabral
Guillermo Pereyra
Germán Rodríguez
Diego Levato
Sebastián Grazzini
Leonardo Villalba
Jorge Córdoba
DT Mauricio Levato

Estadio Independiente Rivadavia.
Árbitro Mariano González.
Hora 20.05.

Así están los promedios

Embed