Deportes
Miércoles 12 de Julio de 2017

Llegó la confirmación oficial: "Larriera es el nuevo DT de Godoy Cruz"

El presidente del Tomba, José Mansur, anunció la contratación en radio Nihuil. El vínculo será por un año. Se espera que la presentación se realice en los próximos días.

Godoy Cruz tiene nuevo entrenador. El presidente José Mansur confirmó en radio Nihuil que Mauricio Larriera, uruguayo proveniente del fútbol de Qatar, firmó por un año para encargarse de la Primera División tombina.

"Los de ayer eran rumores pero en realidad se cerró esta mañana. Estamos muy contentos. Creo que es un paso importante. Va a ser un lindo proceso por el pensamiento que tiene de juego, de entrenamientos, la perspectiva del fútbol. Si Dios quiere esperemos escribir una nueva página importante de la historia de Godoy Cruz con él", dijo Mansur en diálogo con Marirró Varela.

"Viene con su preparador físico Alejandro Martínez y su ayudante de campo Bruno Piano. Falta una persona más que saldrá del consenso con nosotros. Todo lo que son preparadores físicos alternativos, médicos, recuperación y kinesiología lo pone Godoy Cruz como una estructura armada", agregó respecto de la forma de trabajo de Larriera.

"El lunes vuelve el plantel del descanso y él comenzará los entrenamientos. Ya se pone de cabeza en la pretemporada", confirmó Mansur.

El primer desafío será nada más y nada menos que doblegar al Gremio en Porto Alegre para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo 9 de agosto a las 19.45. Sobre ello, Mansur explicó que "hemos acordado un premio especial por ganarle a Gremio y pasar a cuartos. Es un partido importantísimo que no se superpone con otros torneos. Ojalá que podamos revertir el resultado pero no será una prioridad para Godoy Cruz".

Al Wakrah en Qatar fue su última incursión. Antes, realizó buenas campañas con Racing de Montevideo y Defensor Sporting en Uruguay. "Ya habíamos tenido charlas con él en diciembre y sabemos cómo juegan al fútbol sus equipos. Es un DT joven, fue elegido el mejor entrenador en 2015 en Uruguay. Su perfil coincide mucho con el de Godoy Cruz", agregó el presidente sobre la trayectoria de Larriera.

Tiene 46 años (cumple 47 el 26 de agosto) y nació en Florida, Uruguay. La dirigencia confirmó que en los próximos días estará en Mendoza, donde se realizará la presentación oficial: "Está problemático el tema de los vuelos por el tema de la Cumbre. Buscaremos el medio para que pueda llegar él y su cuerpo técnico".

Refuerzos y bajas

Además de confirmar la llegada del técnico, Mansur aseguró que el lunes, cuando el plantel retome los entrenamientos, podría presentarse el primer refuerzo: "Nos falta ultimar detalles por refuerzos pero el lunes esperamos que el primero esté presente".

Sobre las bajas, tiró: "El único transferido fue Rodrigo Rey y no creo que suframos muchas bajas. Lo de Turquía por Pol Fernández no se resolvió por una situación del club turco (el Bursaspor)".