Deportes
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Llegó Nahitan Nández, un refuerzo "muy para Boca"

Tiene todas las caracterísicas fubolísicas y de personalidad que le gustan al hincha xeneize. Es uruguayo y capitán de Peñarol, ¿hace falta decir algo más?

El presidente de Peñarol de Uruguay, Juan Pedro Damiani, señaló este miércoles que el mediocampista Nahitan Nández "eligió" jugar en Boca, que le compraría el 60 por cuento del pase a la entidad "charrúa".

"Están trabajando la parte legal para perfeccionar el acuerdo que hicimos. Había ofertas de México y la Fiorentina, pero el jugador eligió Boca", indicó Damiani.

Así juega

Embed



En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el dirigente uruguayo admitió que Nández podría quedarse en Peñarol hasta diciembre si es que no se aumenta la cantidad de cupos de extranjeros en Argentina: "Nos jugamos gran parte del campeonato en estos meses y queremos tenerlo", expresó Damiani acerca del futbolista que afronta un procesamiento en Uruguay junto a otros dos jugadores que disputaron la actual Copa Libertadores con Peñarol.

El mediocampista uruguayo fue uno de los apuntados por la Justicia de su país por ser partícipe de una gresca que se produzco en un partido ante Palmeiras el pasado 26 de abril en Montevideo. En esa oportunidad el equipo de Brasil se impuso por 3 a 2 por la cuarta fecha del grupo 5 del certamen continental y Nández quedó bajo la lupa de la jueza Julia Staricco junto a Lucas Hernández y Matías Mier, quien hoy juega en Junior de Barranquilla mientras que Felipe Melo quedó implicado por el lado del Palmeiras.