Deportes
Lunes 13 de Marzo de 2017

"Lo disfruto porque soy de Newell's"

Lucas Bernardi, ídolo leproso, ganó en cancha de Rosario Central como técnico de Godoy Cruz. La victoria tuvo un gustito especial para él y no solo "porque estos futbolistas se brindan al máximo".

Godoy Cruz logró un triunfazo ante Rosario Central, como visitante, y mucho tuvo que ver en ello su entrenador Lucas Bernardi.

El DT jugó a las escondidas hasta último momento, sin confirmar la formación y, como pasó ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, acabó sorprendiendo con el esquema y los nombres.

El juego le salió bien Bernardi que, nada más y nada menos que ante Central (él es ídolo e hincha de Newell's), logró su primera victoria como técnico tombino.

En su análisis post partido no esquivó la pregunta y tiró que "porque soy de Newell's lo disfruto". Aunque inmediatamente aclaró que "hoy no tengo nada que ver con eso", y también "lo disfruto porque estos futbolistas se brindan al máximo".

"Sabíamos que no podíamos competir si Central tenía la pelota. Los primeros 30 minutos nuestros fueron muy buenos y los obligamos a jugar al pelotazo. Después, Central nos dio espacios. Nosotros podríamos haber tenido alguna situación un poco más clara", opinó Bernardi sobre el juego en el Gigante de Arroyito.

Después de mucho tiempo de inactividad, Godoy Cruz jugó dos partidos en cinco días. "Hicieron un esfuerzo físico muy fuerte y jugamos ante un rival fresco, que no había jugado", dijo el DT sobre los jugadores del equipo mendocino.

Sobre las variantes antes y durante el encuentro, el entrenador explicó: "Suena a cassette pero es la realidad: hay un grupo de futbolistas que se entrena de una manera, aprendiendo y motivando que se tenga un abanico mucho más abierto para poder cambiar".

Comentarios