Copa Sudamericana
Miércoles 28 de Junio de 2017

Los cinco equipos que lograron su clasificación a la Libertadores 2018

Estudiantes se aseguró un lugar tras vencer a Quilmes, mientras que Banfield y Racing se vieron beneficiados por los empates de San Lorenzo e Independiente. Boca y River ya habían clasificado como campeón y subcampeón, respectivamente

Los cinco clasificados a la Copa Libertadores de América 2018 quedaron definidos este martes. Boca y River ya tenían su lugar asegurado y quedaban tres plazas a repartirse entre cinco pretendientes: Estudiantes, que recibía a Quilmes en la cancha de Arsenal; Independiente, que hacía lo propio ante Lanús en Avellaneda; San Lorenzo, que visitaba a Talleres; Racing y Banfield, que debían aguardar a resultados que los favorecieran.


De los tres que jugaron en última instancia, solo el León cumplió con los deberes para jugar el certamen de equipos más importante del continente. El Pincha le ganó a Quilmes como local en Sarandí con gol de Lucas Viatri y bastante sufrimiento sobre el final del partido, ya que el Cervecero casi llega a la igualdad pero la pelota pegó en el palo.



Boca.jpg



Luego sería el turno de Independiente y San Lorenzo, que jugaban al mismo tiempo en Avellaneda y Córdoba, respectivamente. Si el Rojo y el Ciclón festejaban en sus duelos ante Lanús y Talleres hubieran abrochado su participación en la Libertadores.


Sin embargo, ambos fallaron: Independiente igualó 1-1 con el Granate, tras empezar ganando con gol de Emiliano Rigoni y desperdiciar una chance inmejorable de ponerse 2-1 con el penal que Esteban Andrada le detuvo a Ezequiel Barco a los 28 minutos del segundo tiempo. San Lorenzo, por su parte, también empató 1-1 con Talleres: fue abajo en el marcador todo el partido hasta que Nicolás Blandi transformó un penal en gol a los 49 del complemento.


River.jpg



Así, diablos y cuervos se tuvieron que conformar con la clasificación a la Copa Sudamericana y quedaron a la espera de un milagro para acceder a la máxima competición de América: deberán ganar la Copa Sudamericana o la Copa Argentina, indistintamente.



banfield.jpg




La otra alternativa es que alguno de los cinco clasificados se imponga en una de las dos copas y, de esta forma, libere un cupo de la Libertadores. En este último caso, los dirigidos por Ariel Holan tendrán prioridad por mejor diferencia de gol. Los de Aguirre deberán aguardar a que eso ocurra pero por duplicado, así surgen dos nuevos cupos. Una alternativa casi imposible y completamente improbable.


RacingSudamericana.jpg



Con estos resultados, Racing y Banfield (que habían jugado entre sí el domingo con triunfo de la Academia por 3-1) jugarán la copa más preciada, como el cuarto y el quinto equipo clasificado por Argentina.

Todos los clasificados:

1) Boca, por campeón
2) River, subcampeón
3) Estudiantes
4) Racing
5) Banfield


Comentarios