Deportes
Viernes 04 de Agosto de 2017

Los hermanos Antolín nuevamente en el Top Ten

En la 1° clasificación de la Clase 3 Matías se ubicó quinto y Gonzalo en la novena posición. El Turismo Pista está visitando la provincia de San Luis.

Arrancó la actividad oficial del Turismo Pista en el "Rosendo Hernández" de San Luis y la Clase 3 desarrolló su actividad programada para este viernes con la disputa de dos tandas de entrenamientos y una de clasificación, donde Matías y Gonzalo Antolín fueron 4° y 9° respectivamente al cierre de la jornada.
En los entrenamientos se tomaron las primeras referencias del trazado y luego de ello se dejó la puesta a punto adecuada para las características del circuito.
La primera salida a pista fue sumamente positiva y ambos se ubicaron 5° y 6°, siendo Gonzalo el mejor de los dos en esa instancia, en la segunda se ubicaron 11° y 13° nuevamente con el del Classic adelante y dentro del primer segundo de diferencia. En la general fueron 9° y 13° respectivamente detrás de Andrés D'Amico que fue el dominador.
A la hora de clasificar el orden se invirtió y Matías cerró un muy buena vuelta para quedar 5°con el Renault Clio, mientras que Gonzalo alcanzó el 9° lugar girando en soledad y sin entrar en succión en un trazado donde es necesaria esa opción para mejorar el registro. Ambos terminaron conformes y se refirieron a lo sucedido.

"Estamos bien, tuvimos un buen arranque y el Clio se muestra competitivo más allá de que tuvimos que hacer algunas correcciones y seguimos trabajando para ver si podemos mejorar algo más en la clasificación de mañana. Estamos bien pero podemos dar algo más y esperamos lograrlo mañana en la última tanda para largar adelante en la serie y tener un buen sábado que nos deje ante la posibilidad de un buen domingo" explicó Matías.

Mientras que Gonzalo agregó: "Estamos conformes con lo que hicimos por el funcionamiento pero hay que corregir una pequeña ida de cola que tuvimos en clasificación y será necesario mejorar para mañana. Siempre estuvimos a la altura de las circunstancias en cada tanda y estamos dentro de un grupo apretado que se encerró en poca diferencia. Trabajamos para dar ese saltito de calidad que nos falta y esperamos meternos más arriba en la tanda de mañana para poder largar bien adelante en la serie que nos toque participar. Nuevamente gracias al equipo, a mi padre que trabaja en los dos autos incansablemente y a todos los que nos acompañan a mi hermano y a mí en este proyecto a nivel nacional" completó el sanrafaelino.
La continuidad de actividad de los hermanos Antolín será mañana a partir de las 10:40 hs, cuando tengan la segunda y definitiva tanda clasificatoria que ordenará las series que se largarán a partir de las 13:30.


Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios