Deportes
Lunes 20 de Marzo de 2017

Los Pumas no quedaron entre los 8 mejores de cara al sorteo del Mundial

Tras el Seis Naciones, el seleccionado nacional quedó en el 9º puesto del ranking y formarán parte del tercer grupo de equipos a la hora de confeccionar las zonas de la copa del mundo.

Tras la disputa del Seis Naciones quedó conformado el ranking de la World Rugby, el cual no sufrirá modificaciones hasta el 10 de mayo, día en que se realizará el sorteo de las zonas para el Mundial 2019.

Los resultados registrados en la máxima competencia europea determinaron que Los Pumas sigan en el 9º puesto (allí estaban después de la ventana de noviembre), es decir que formarán parte del tercer grupo de equipos a la hora de confeccionar las zonas del próximo Mundial.

Pese a que aún faltan dos años y medio para la cita ecuménica, y hacer especulaciones sobre el nivel que tendrán los equipos en ese momento, el corte de la World Rugby quedó así: grupo 1: Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia e Irlanda; grupo 2: Escocia, Francia, Sudáfrica y Gales; grupo 3: Argentina, Fiji, Japón y Georgia.

Los Pumas tendrán que medirse en la zona con un equipo del grupo 1 y otro del grupo 2. Es decir que bien podría tener como adversarios a Nueva Zelanda y Sudáfrica, aunque también es cierto que podría tocarle una zona más accesible con Irlanda y Escocia o Gales.

Será cuestión de esperar lo que determine el sorteo y la evolución del equipo de aquí a 2019.

Comentarios