Deportes
Miércoles 07 de Junio de 2017

Los Pumas se preparan para enfrentar a Inglaterra en el Bicentenario

El seleccionado argentino de rugby entrenó en doble turno en la ciudad de San Juan, de cara al encuentro del próximo sábado frente a su par inglés.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó en doble turno en la ciudad de San Juan, de cara al encuentro del próximo sábado frente a su par de Inglaterra, correspondiente a la ventana internacional de junio.

El partido se disputará a las 15.30 en el Estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan y será dirigido por el árbitro galés Nigel Owens.

Una semana más tarde, Los Pumas y el seleccionado de la "Rosa" se medirán nuevamente en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón de Santa Fe.

Finalmente Los Pumas chocarán frente al seleccionado de Georgia el sábado 24 de junio, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los Pumas entrenaron en doble turno en las instalaciones del club San Juan Rugby y la actividad estuvo orientada a marcar algunos desacoples defensivos y el plan de juego para el choque del próximo sábado frente a Inglaterra.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade indicó que esta "es una semana para ajustar todos los detalles. No estamos muy precisos con las nuevas variantes que hemos implementado y eso se corrige con trabajo y entrenamientos.

"Sabemos que la clave va estar en dominar el break down y tener pelotas rápidas y contar siempre con una defensa muy agresiva para lograr derrotar a Inglaterra", precisó el técnico a la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Por su parte el seleccionado de Inglaterra entrenó esta mañana en las instalaciones del San Isidro Club (SIC), en Buenos Aires, durante dos horas en las que llevaron a cabo distintas facetas del juego en el aspecto defensivo y ofensivo.

La delegación del plantel inglés viajará el próximo jueves a la ciudad de San Juan y ese mismo día el entrenador australiano Eddie Jones dará a conocer el equipo titular del equipo de la "Rosa".

Inglaterra ocupa el segundo puesto del ranking oficial de la World Rugby y esta temporada se consagró bicampeón del torneo de las Seis Naciones en el que participan los representativos de británicos e Italia.

Los británicos, en su última presentación antes de su gira por Argentina, derrotaron el 28 de mayo pasado al combinado Barbarians por 28-14, partido jugado en la ciudad de Londres.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra integran el grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019 junto a Francia, el representante de la zona África 1 y el ganador del repechaje.