Deportes
Domingo 28 de Mayo de 2017

Luego de un cierre soñado, Dumoulin se llevó el 100º Giro de Italia

El holandés hizo buenos los pronósticos y ganó su primera vuelta grande. Nairo Quintana aguantó la segunda posición y Vincenzo Nibali terminó tercero.

El holandés Tom Dumoulin es el ganador del 100º Giro de Italia. El del Sunweb hizo buenos los pronósticos y remontó la desventaja de 53" que acumulaba con un Nairo Quintana que se defendió con uñas y dientes.

El colombiano del Movistar finalmente no sólo aguantó su plaza en el podio sino que lo hizo en el segundo escalón. Vincenzo Nibali, que completó otra gran actuación, completó el podio y se quedó a 9" de arrebatar el colombiano la segunda plaza.

Fue el emocionante desenlace de un Giro que ha aguantado la emoción hasta el último día. Con cuatro corredores en 53 segundos, cinco en 1:15 contando a Zakarin. Pero, aunque las diferencias finales no fueron grandes, Tom Dumoulin impuso su favoritismo como gran especialista en 29,3 km que le venían como anillo al dedo.

tabla.jpg

Desde el primer punto de referencia, en el kilómetro 8,8, sacaba 31" a Nairo Quintana, al que finalmente sacó 1:24. Nibali, que también estuvo en la pelea, acabó cediendo 54" con Dumoulin y lo hizo 30" mejor que el colombiano. Pinot fue el gran perjudicado de la crono. Cedió 1:27 y no pudo aguantar su plaza en el cajón. La fiesta neerlandesa la completó Van Emden, ganador de la etapa.