Deportes
Miércoles 31 de Mayo de 2017

"Me gusta la propuesta de Sampaoli"

Jorge Valdano habló del nuevo seleccionador argentino y destacó que es un DT que le "gusta atacar, tener la pelota y ser protagonista".

Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986 con la selección argentina de fútbol, aseguró que le "gusta la propuesta de Jorge Sampaoli", nuevo seleccionador nacional, en cuanto a "intención" porque "es adaptable a los jugadores que tiene Argentina".

"Le gusta atacar, tener la pelota y ser protagonista", dijo Valdano, al tiempo que remarcó la capacidad de Sampaoli de "adaptarse a distintas circunstancias, incluso dentro de un partido".

De esta forma continuó describiendo a un entrenador que pudo ver "un año entero en Sevilla" y que entiende como "un personaje muy argentino, un luchador que tardó en llegar al puesto soñado luego de diferentes experiencias".

Valdano tiene una destacada trayectoria en el ámbito futbolístico, que abarca sus etapas como jugador, entrenador y director deportivo, a lo que suma experiencias periodísticas y una incursión por el campo de la literatura, arte en el que publicó cinco libros.

Como futbolista jugó en Newell's Old Boys (campeón en 1974), Alavés, Zaragoza, Real Madrid (cinco títulos, locales e internacionales entre 1985 y 1987) y el seleccionado argentino en los Mundiales de España '82 y México '86, Como entrenador dirigió al Tenerife, al Real Madrid (campeón en 1995) y al Valencia.

También fue director deportivo del Real Madrid entre 2000 y 2004 con un segundo paso entre 2009 y 2011.

En diálogo con FoxSports, calificó de "notable" su "última experiencia europea" al frente del conjunto andalúz que dejó en el cuarto lugar de la liga española clasificadolo a la próxima Liga de Campeones y cumpliendo el objetivo estipulado con la dirigencia al comienzo de temporada.

De cara al futuro explicó que "llega a un equipo lleno de dificultades" con la necesidad de "un entrenador, y no solamente un alineador, sobre todo para darle un funcionamiento atrás y en el medio" porque consideró que "arriba se puede permitir la libertad de los grandes talentos".

Así, y luego de analizar, pidió "paciencia para saber si Sampaoli esta a la altura de las circunstancias y si se adapta o no a un medio que no es fácil con una selección que viene de algunas frustaciones".

Para concluir, destacó que "muchos desearían haber llegado a tres finales", como lo hizo Argentina en las Copas America 2015, Centenario y el mundial de Brasil 2014, pero "el no haberlas ganado produce una situación de desconfianza que debe ajustar el entrenador".

Sobre otro de los técnicos en danza durante los últimos meses aseveró "no ver aún a Simeone en la selección porque es un entrenador vocacional que necesita de las batallas semanales" aunque haya "acumulado méritos y sea valiosísimo para la historia del seleccionado y su sentimiento de argentinidad".