Deportes
Miércoles 07 de Junio de 2017

Menos de una hora le duró el rival a Nadal

El español Carreño Busta abandonó por un fuerte dolor abdominal cuando el mallorquí estaba 6-2 y 2-0 arriba.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, avanzó a las semifinales de Roland Garros, torneo que ganó en 9 ocasiones, tras haber superado en cuartos de final a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-2, 2-0 y abandono por un fuerte dolor abdominal.

Nadal, cuarto en el ranking mundial de la ATP, apabullaba a Carreño Busta (21) luego de 51 minutos de juego, hasta que el asturiano se quejó de un fuerte dolor abdominal y abandonó el partido, también consciente de que en malas condiciones físicas le resultaría imposible revertirlo.

El mallorquín jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (7).

Los cuartos de final se completarán hoy con los partidos entre Andy Murray (Gran Bretaña, 1) ante Kei Nishikori (Japón, 9) y Stan Wawrinka (Suiza, 3) frente a Marin Cilic (Croacia, 8).

En cuanto a "Rafa" Nadal, con su victoria sobre Carreño Busta, se convirtió en el primer tenista en jugar 10 semifinales de Roland Garros y además alcanzó su 25ta. 'semi' de un Grand Slam, es decir que quedó a una de alcanzar al ex tenista estadounidense Andre Agassi.

El mallorquín, de 31 años y ex número uno del mundo, recuperó su mejor versión en 2017 luego de una temporada signada por las lesiones, y así ganó 22 partidos sobre polvo de ladrillo, superficie en la que únicamente perdió con el austríaco Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Nadal se coronó campeón en los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo, y también en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, y en Roland Garros es el candidato excluyente al título.