Deportes
Martes 10 de Octubre de 2017

Messi, sonriente, en la llegada de Argentina a Quito

La Selección espera desde el mediodía en la ciudad en la que se jugará el encuentro ante Ecuador. El plantel está con buen ánimo.

El seleccionado argentino de fútbol, con un Lionel Messi sonriente, llegó a Quito para jugarse más tarde la última ficha para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en el partido perteneciente a la fecha final de la Eliminatoria Sudamericana de fútbol.


El conjunto conducido por Jorge Sampaoli aterrizó en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre alrededor de las 11.15 y, desde allí, se movilizó hacia el Hotel Hilton, ubicado a unos cuatro kilómetros del estadio Olímpico Atahualpa, con la compañía del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente de la casa mayor del fútbol argentino y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Los futbolistas en general y Messi en particular se mostraron contentos, a pesar de que están obligados a ganar para meterse por lo menos en el repechaje contra Nueva Zelanda, y bajaron saludando al público que se acercó a alentarlos.

Como siempre, el rosarino fue el más ovacionado, con el tradicional coreo de su nombre acompañado de una reverencia, y lo siguió Javier Mascherano, quien retornará al mediocampo por primera vez en el ciclo del entrenador argentino.

>>> ¡Así te queremos! Messi rompió el protocolo en la previa de la final

A diferencia de lo que sucedió en Guayaquil, cuando el representativo nacional salió hacia la práctica, el operativo de seguridad que se montó afectó a 112 policías, quienes evitaron la infiltración de los hinchas que intentaron pasar el vallado puesto a unos 200 metros de donde estacionó el colectivo.

messi avion1.jpg

messi avion2.jpg

messi avion3.jpg

messi avion4.jpg

Los integrantes del plantel bajaron uno por uno, con sus auriculares y charlando entre ellos, aunque esta vez se mostraron ciertamente más cercanos a los fanáticos, a pesar de que no frenaron para tomarse fotos o firmar autógrafos.

¿Argentina clasifica al Mundia...

Los futbolistas almorzarán en el sitio donde concentrarán, que se eligió para evitar cualquier chance de disturbios de los hinchas ecuatorianos, ya que previamente se iban a alojar más cerca del estadio, y posteriormente dormirán la siesta con el objetivo de no sufrir el mal de la altura, teniendo en cuenta que suele manifestarse pasadas las seis horas.

Argentina suma 25 puntos, los mismos que Perú, y está en la sexta posición por contar con menor cantidad de goles a favor y afuera de puestos de clasificación directa o de repechaje -lo asegurará con el triunfo-, y enfrente tendrá a un eliminado Ecuador, que lo derrotó en el debut (2-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires.