Deportes
Jueves 13 de Abril de 2017

¡Miralo vos a Brussino! El argentino tuvo su mejor noche en la NBA

El escolta argentino Nicolás Brussino desarrolló en la noche del miércoles, en el final de la temporada regular de la NBA, su mejor performance desde que se incorporó a Dallas Mavericks.

El escolta argentino Nicolás Brussino desarrolló en la noche del miércoles, en el final de la temporada regular de la NBA, su mejor performance desde que se incorporó a Dallas Mavericks, en la victoria de su equipo como visitante sobre Memphis Grizzlies por 100 a 93.

En tanto el alero marplatense Patricio Garino jugó su quinto partido en la NBA sin convertir tantos, en la victoria de su conjunto, Orlando Magic, por 113 a 109 sobre Detroit Pistons, siendo su compañero Aaron Gordon el goleador y figura del encuentro con 32 puntos y 12 rebotes.

Mientras que Emanuel Ginóbili se despidió de la que podría haber sido su última temporada regular con una derrota como visitante de su equipo, San Antonio Spurs, a manos de Utah Jazz, por 101 a 97, en un partido en el que su compañero LaMarcus Aldridge resultó el máximo anotador con 18 tantos.

'Manu' estuvo en el perímetro de juego por espacio de 17 minutos, en los que tomó dos rebotes, entregó la misma cantidad de asistencias y apuntó un robo. De esta manera el bahiense llegó a los 991 partidos en la temporada regular desde que llegó a los Spurs a principios de siglo y es el tercer jugador de la franquicia con mayor cantidad de presencias en esta instancia de la competencia.

El santafesino Brussino cumplió en la despedida de la temporada regular su mejor performance en los Dallas Mavericks al jugar la mayor cantidad de tiempo desde que llegó a la NBA (anoche fue titular por segunda vez) con 36 minutos (tres cuartos completos) y registrar su mayor producción goleadora con 15 puntos que lo constituyeron en el máximo anotador de su equipo junto a Devin Harris.

Pero no solamente en eso se quedó el oriundo de la ciudad de Cañada de Gómez, sino que con esa cantidad de tantos fue también uno de los cuatro goleadores del encuentro, ya que por el lado de los Grizzlies también convirtieron 15 puntos Mike Conley y Zach Randolph. Y además, por si eso fuera poco, con esos 36 minutos Brussino fue el jugador que más tiempo permaneció en cancha entre los dos equipos, lo que le alcanzó también para bajar 7 rebotes, entregar dos asistencias y registrar la misma cantidad de robos.

De esta manera Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Utah Jazz, Oklahoma City, Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers son los ocho equipos que llegan a los play offs de postemporada por la Conferencia Oeste, mientras que Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Chicago Bulls lo hacen por la Este.

Comentarios