Deportes
Miércoles 28 de Junio de 2017

Monumental: así se ve por dentro el estadio cerrado de Mendoza

Integrantes de la FIBA visitaron la Villa Deportiva que sería inaugurada a fin del 2017. Así, Mendoza dio un gran paso en su postulación como subsede para el Mundial.

Un paso importante dio Mendoza en su postulación como subsede para el Mundial de básquetbol de 2023. Todavía no hay una designación y sólo es una postulación de Argentina-Uruguay, como sedes conjuntas para el Mundial.

Así se ve el estadio cerrado por dentro:

Embed



La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), con algunos de sus principales integrantes visitó el estadio en el que se desarrollarían los encuentros. Vinieron de la FIBA Burton Shipley (delegado de Nueva Zelanda), Predag Bogosavljev (director de Competencias) y Frank Leenders (director de Finanzas).

estadio2.JPG


Fueron acompañados por el presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), Federico Susbielles; el coordinador ejecutivo Pascual Martínez, a cargo del marketing del proyecto, y Paula Amato, intérprete.

La delegación llegó proveniente de Uruguay y en Mendoza recorrieron el predio de la Villa Deportiva ubicada en el complejo del estadio Malvinas Argentinas. Allí visitaron el estadio que tendrá una capacidad de 12.800 personas sentadas.

estadio.JPG

estadio3.JPG



El Gobierno provincial, presidido por Alfredo Cornejo, prometió inaugurarlo antes de fin de año. La obra se comenzó a construir durante la gobernación de Paco Pérez (2013), pero no pudo terminarla.