Deportes
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Mundial Sub 20: ¡Alemania se quedó afuera con Zambia!

Los africanos dieron la nota al eliminar a la Selección alemana en un intenso partido. Tras ir ganando 3 a 1, los germanos forzaron el suplementario donde finalmente Zambia se impuso por 4 a 3.

Uruguay se citará con Portugal en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras vencer en octavos (1-0) a Arabia Saudí, mientras que Costa Rica no pudo igualar la gesta al caer (2-1) con Inglaterra y Zambia logró pasar tras un dramática victoria frente a Alemania por 4-3.

En el tercer encuentro de la jornada, jugado en la isla de Jeju, Zambia se consolidó como una de las sorpresas de este Mundial al imponerse en la prórroga a una esforzadísima Alemana gracias a un remate cruzado de Shemmy Mayembe que coronó una gran jugada colectiva.

En el tiempo reglamentario Ochs había adelantado a los teutones, antes de que Banda, Sakala y Mwepu lograran poner una distancia de dos goles a cuatro minutos del final.

La "Mannschaft" Sub-20 hizo honor a la leyenda mundialista alemana al lograr forzar la prórroga con tantos de Serdar en el 89 y de Arweiler en el último minuto del descuento.

Pero los actuales campeones de África lograron sacar otro gol de la galera y jugarán finalmente los cuartos en Suwon el 5 de junio con el vencedor del Italia-Francia que se disputa el jueves.