Deportes
Viernes 10 de Marzo de 2017

Murió un histórico del deporte

El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, falleció a los 83 años.

El británico John Surtees, único piloto en la historia en ganar el campeonato del mundo en automovilismo y motociclismo, murió en Londres, Inglaterra, a los 83 años.

Surtees, que ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1964 con la escudería Ferrari y cuatro títulos en la categoría reina del motociclismo, entre 1956 y 1960, con MV Agusta, sufría problemas respiratorios y se encontraba internado en el St Georges Hospital de Londres desde hacía un mes.

Su familia, a través de un comunicado, informó de su deceso. "Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees. Después de un tiempo internado en cuidados intensivos, murió tranquilamente esta tarde. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina se encontraban a su lado".

Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.

Comentarios