Deportes
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Muy buena actuación de Antonio Poblete en el argentino de media maratón

El atleta sanrafaelino finalizó 30° en la clasificación general masculina. La competencia con 21 kilómetros de recorrido se disputó en la provincia de Buenos Aires bajo una intensa lluvia.

En la provincia de Buenos Aires se disputó el Campeonato Argentino de Media Maratón, prueba con 21 kilómetros de recorrido organizada por la Confederación Argentina de atletismo.

Competencia donde participaron alrededor de 22 mil atletas de diversos puntos del territorio nacional como así también de otros países (4 mil extranjeros).

Dentro de la categoría Elite estuvo presente Antonio Poblete, vale recordar que el sanrafaelino finalizó tercero en el Nacional de 21 kilómetros de montaña.

Con 1h.09m.40s, Poblete culminó la prueba en el puesto 30° de la clasificación general.

"A pesar de todos los pronósticos no me sentí bien, venir de un mundial de trail es muy distinto a esto. Deje todo en cada kilómetro. Excelente carrera con altísimo nivel tanto nacional como internacional. Es mi mejor marca de este año en 21 kilómetros", sostuvo Antonio que en su categoría se ubicó 16°.

Por su parte Nicolás Verdugo, otro sanrafaelino que participó en los 21 km, arribó en el puesto 49° con 1h.12m.56s.

El ganador de la prueba fue el keniata Paul Lonyangata (venía de ganar el Maratón de París) mientras que en damas la victoria fue para la local Florencia Borelli.

Comentarios