Deportes
Jueves 20 de Abril de 2017

Muy buenos partidos, por el pase a semifinales de la Europa League

Desde las 16.05, cuatro enfrentamientos se destacan este jueves en el plano internacional. Mirá los cruces de vuelta de cuartos de final, que tendrán varios argentinos.

Manchester United de Inglaterra, con los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero, y Celta de España, dirigido por su compatriota Eduardo Berizzo, irán este jueves en busca del pase a las semifinales de la Liga de Europa cuando enfrenten a los belgas Anderlecht y Genk, respectivamente.

El equipo inglés se presentará en el estadio Old Trafford desde las 16.05 con televisación de Fox Sports, luego del empate 1-1 obtenido en la ida de los cuartos de final disputada en la semana pasada en Bruselas.

En ese partido, tanto el arquero Romero como el defensor Rojo fueron titulares en el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, quien en la conferencia de prensa previa al encuentro confirmó que Chiquito volverá a estar desde el inicio.

Manchester United quiere volver al primer plano internacional dado que la última vez que llegó a una final fue en la temporada 2010/11 cuando perdió con Barcelona, de España, la posibilidad de ganar su cuarta Liga de Campeones de Europa.

En simultáneo, y por ESPN, Celta conducido por Toto Berizzo e integrado por Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y Pablo Hernández, defenderá en la ciudad belga de Genk la ajustada victoria por 3-2 que consiguió como local en Vigo.

El equipo gallego buscará su primera semifinal europea de la historia ya que el único antecedente internacional que registra es el título de la extinta Copa Intertoto hace 17 años.

Los otros dos partidos de vuelta de los cuartos de final estarán protagonizados por Schalke 04, de Alemania, con el delantero Franco Di Santo, ante Ajax, de Holanda, que ganó 2-0 en la ida como visitante; y Besiktas, de Turquía, frente a Olympique de Lyon, de Francia, ganador del primer partido por 2-1.

Los cruces de semifinales, que se jugarán el 4 y 11 de mayo, se sortearán el viernes en la sede de UEFA en Nyon, Suiza. La final fue programada para el 24 de mayo en el estadio Friends Arena, de Solna, Suecia.

Comentarios