AFA
Domingo 09 de Julio de 2017

Nervios de punta: otra suspensión que repercute en la tabla de promedios

Si la Lepra le ganaba a Estudiantes y Juventud no lo hacía ante Chacarita, Independiente terminaría la fecha fuera de la zona de descensos, pero...

Independiente Rivadavia deberá esperar para salir de la zona de descensos a pesar de haberle ganado 1 a 0 a Estudiantes de San Luis, porque Chacarita- Juventud Unida de Gualeguaychú se suspendió a los 15 minutos, por lluvia.

Estaba previsto que ambos partidos se jugaran este domingo casi a la misma hora pero las inclemencias climáticas impidieron que se disputara el encuentro con normalidad en la cancha del Funebrero.

Para salir de la zona oscura de la tabla de promedios, Independiente necesitaba ganarle a Estudiantes en San Luis (lo hizo por 1 a 0) y que Juventud no sumara de a tres ante Chacarita. Al no completarse ese partido, por ahora, la Lepra se mantiene en descenso directo.

Resta saber cuándo se jugarán los 75 minutos que restan de dicho encuentro. Teniendo en cuenta que se juega la fecha 43 entre semana, la reprogramación será complicada; aunque tanto Juventud como Chacarita juegan sus encuentros el jueves por lo que podrían enfrentarse este lunes, sin afectar el tiempo de descanso necesario.


Promedios antes de la disputa de la fecha 42

Juventud: 127 puntos en 102 PJ: 1.245 de promedio
Independiente 150 puntos en 122 PJ: 1.229 de promedio

Con el triunfo ante Estudiantes, la Lepra quedó con: 1.243

Si Juventud empata quedará con: 1.242
Si Juventud pierde quedará con: 1.233


El otro encuentro que aún no tiene definición también afecta la zona roja de la tabla de promedios: Atlético Paraná- All Boys se suspendió faltando 12 minutos por una agresión al línea y el Tribunal de Disciplina de la AFA aún no se expide. Atlético Paraná ya descendió, mientras que el Albo está por arriba de la Lepra en los promedios.

Así está la tabla de promedios

Embed