Deportes
Miércoles 07 de Junio de 2017

No habrá especulaciones: Boca y River jugarán el mismo día

Lo que aún no está confirmado para esos cotejos son los horarios de disputa. El Xeneize visitará a Aldosivi en Mar del Plata mientras que el Millonario recibirá a Racing.

El partido que jugará el líder del campeonato de primera división, Boca Juniors, frente a Aldosivi, en Mar del Plata, y el que disputará su escolta River Plate ante Racing Club, en el estadio Monumental, por la 28va. fecha, se jugarán el sábado 17 de junio, según anticiparon este martes por la noche fuentes de AFA.

Lo que aún no está confirmado para esos cotejos son los horarios de disputa, y en el caso particular de Boca Juniors, existe la posibilidad de que puedan concurrir sus hinchas al estadio José María Minella, algo que solicitó el propio Aldosivi y en el que los 'xeneizes' pueden consagrarse campeones anticipadamente si se da una combinación de resultados.

En tanto el miércoles se dará a conocer oficialmente la programación completa de la 28va. fecha y también de la 29na, ambas con horarios confirmados.

Y en cuanto al partido pendiente de la 17ma. fecha entre Defensa y Justicia e Independiente, mantuvieron una reunión los dos máximos referentes de ambas instituciones, Hugo Moyano del rojo y José Lemme, de los de Florencio Varela, quienes alcanzaron un acuerdo para jugar ese cotejo el miércoles 14 del corriente, algo que ahora debe ser homologado por la AFA.

En el mismo sentido, las autoridades del club de Avellaneda anticiparon que tanto para ese encuentro como para los tres restantes del campeonato de primera división estará habilitado el delantero Leandro Fernández, que se había lesionado en septiembre del año pasado y por ello Independiente había reemplazado por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Maximiliano Meza.

En principio, ante la contratación de Meza el mencionado Fernández no podría jugar hasta la finalización del certamen, pero por una solicitud especial de Moyano, vicepresidente segundo de AFA, finalmente lo haría.

Télam