Deportes
Martes 09 de Febrero de 2016

隆No hubo fiesta! El Tomba derrot贸 a la Lepra y por los incidentes no levant贸 la Copa Vendimia

Con gol de Juanfi Garro apenas se inició el partido, Godoy Cruz superó por 1 a 0 a Independiente Rivadavia, y se quedó con el torneo provincial que fue empañado por los serios incidentes. Fotos.

Godoy Cruz está de fiesta. En el Malvinas Argentinas, el Tomba superó 1 a 0, con gol de Juanfi Garro a Independiente Rivadavia, en la gran final del Torneo Vendimia.

El partido arrancó con Godoy Cruz dominando los hilos del encuentro, se hizo dueño del balón y tan rápido salió con los volantes explotando los costados y así llegó la apertura del marcador.

A los 3' llegó una buena jugada por derecha de Ángel González para conectar un centro preciso para que Juan Garro de cabeza venciera al uno leproso y marcar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos el partido se volvió parejo ya que Independiente comenzó a pasar la mitad de la cancha y por el sector derecho de Godoy Cruz comenzó a generar peligro.

A fuerza de pelotas paradas la Lepra comenzó a inquietar a la defensa Bodeguera.

Minutos antes de los 20' llegó otro centro de tiro libre de la Lepra que desviaron en el primer palo y Sebastián Moyano logró desviar con lo justo cuando se metía el balón al arco tombino.

Sebastián Méndez también se dio cuenta que su última línea estaba fallando y se avivó en sacar a Berra ya que jugaba al límite y ya tenía amarilla por eso salió y le dejó el lugar a Cobos.

Otra vez de contra salió el Tomba y con un pase entre líneas llegó por la derecha nuevamente González centró el balón y dentro del área chica Garro se pasó al igual que Aracena que en la línea llegó a detener el balón pero la terminó sacando un defensor Azul al córner.

Igualmente Independiente terminó mejor acomodado el primer tiempo y le manejó la pelota al Tomba pero nunca llegó a inquietar a Moyano salvó algunos pelotazos cruzados.
La iniciativa en el complemento fue de la Lepra pero a los 3' otra vez por la derecha del ataque de Godoy Cruz llegó Silva que ingresó solo al área y la picó por arriba de Aracena y la pelota se fue apenas desviada.

El Tomba jugaba de contra ya que el Azul defendía con tres en el fondo y llegó una jugada individual de Garro que se amacó en el borde del área y su remate se fue apenas rozando el palo derecho de Aracena.

Con el pasar del tiempo el partido se volvió impreciso porque Godoy Cruz espera alguna contra con espacios y el equipo de Pablo Quinteros abocado al ataque no genera peligro más allá de los tres puntas que tenía en cancha.

Pero siempre las más claras fueron del Tomba. A los 26' la defensa Azul no pudo salir y Ángel Correa con una bonita maniobra con sombreo incluido remató cruzado y por poco no ingresó al arco.

La única de la Lepra fue a los 33' cuando Leandro Aguirre sacó un tremendo zapatazo que dio en la base del poste izquierdo de Moyano.

Y el Tomba tenía tiempo para más porque otra vez en una salida rápida quedó solo Correa con campo a disposición e ingresando al área remató y su tiro dio en el borde del arco leproso.

Por más que ambos siguieron buscando por todos lados, el resultado no se movió y terminó sonriéndole a Godoy Cruz, que levantó la Copa ante la Lepra en el verde césped del Malvinas.

La síntesis

Godoy Cruz 1: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonacorso, Tomás Berra, Sebastián Olivares y Juan Ignacio Alvacete; Ángel González, Emanuel García, Fabián Henríquez y Facundo Silva; Juan Garro y Santiago García. DT Sebastián Méndez.

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena, Julián Navas, Lucas Masoero, Ezequiel Bustamante y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Matías Villarreal, Emanuel Centurión y Emanuel Díaz; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra: DT Pablo Quinteros.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Alejandro Arco

Gol: PT 4' Garro (GC)

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios