Deportes
Sábado 09 de Septiembre de 2017

No te quiero amargar el sábado pero... ¡Dybala e Higuaín también la embocaron!

La pólvora no está mojada. En Italia, los argentinos convirtieron para la victoria de Juventus.

La Juventus continúa con su perfecto arranque de temporada en la Serie A, donde está al frente con un pleno de tres victorias en tres partidos, tras superar por 3 a 0 al Chievo en Turín, este sábado en el partido que abrió la 3ª jornada.

A falta de tres días para empezar en la Liga de Campeones 2017-2018 con un duro partido en el campo del FC Barcelona, la Juve cumplió bien su misión mediante un tanto en contra de Perparim Hetemaj (minuto 17) y luego los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín (58) y Paulo Dybala (83).

Con estos tres puntos, la Juventus, campeona de las seis últimas ligas italianas, suma ya 9 puntos y mete presión al resto.

Además de la Vecchia Signora, otros cuatro equipos habían conseguido ganar en las dos primeras jornadas. Tres de ellos podrían alcanzar de nuevo a los bianconeri el domingo, todos salvo la Sampdoria, que debía recibir este sábado a la Roma, pero que vio cómo el viernes el choque era aplazado debido a la previsión de fuertes lluvias en la región de Génova.

El domingo, Inter de Milán, Milan y Nápoles, todos ellos con 6 puntos, sí pueden seguir el ritmo de la Juventus, si ganan en sus respectivos duelos ante el SPAL, el Lazio y el Bolonia.

En el único partido del sábado en la Serie A, la Juve empezó a ver despejado su camino en una jugada desgraciada para el Chievo (10º, 3 puntos): en una falta colgada al área en el minuto 17, el finlandés de origen kosovar Hetemaj tuvo la mala fortuna de tocar la cabeza, intentando despejar, pero introduciendo el balón en su propia portería.

La sentencia definitiva para la Juventus llegó ya en la segunda mitad.

El Pipita Higuaín marcó en el 59, recibiendo en el área un pase raso de Miralem Pjanic y fusilando a la red de los veroneses.

El tercero y definitivo lo consiguió su compatriota Dybala (83), que recibió un pase de Federico Bernardeschi en la entrada al área, antes de irse del acoso de dos rivales y buscar un hueco entre varios adversarios para marcar de tiro raso.

dybala juventus.jpg

En la mente de muchos estaba ya la perspectiva del gran partido contra el Barça en el Camp Nou, con el que la Juventus, vigente subcampeona del principal torneo europeo, arrancará en la Champions 2017-2018.

Allegri alineó un equipo mixto, de teóricos titulares con otros suplentes. El francés Blaise Matuidi fue titular y destacó la ausencia combinada del arquero Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ese último lesionado.

Pero más llamativa todavía fue la ausencia en el once de Dybala, que no entró en juego hasta el minuto 50. Desde su entrada al campo dinamizó a los locales y potenció su capacidad ofensiva, cambiando la cara a un partido hasta entonces bastante deslucido.

Dybala, con su quinto gol en esta Serie A, queda ahora con líder en solitario de la tabla de goleadores, superando por el momento en uno a su compatriota Mauro Icardi (Inter de Milán).