B Nacional
Domingo 30 de Julio de 2017

No vas a creer quién fue el primero que invadió el campo de juego

A través de imágenes televisivas y fotográficas se comprobó que el hombre de capucha que forzó la suspensión de la final es un jugador.

El futbolista de Deportivo Riestra Leandro Freyre invadió el campo de juego y agredió a su colega de Comunicaciones Federico Barrionuevo antes de que el árbitro Paulo Vigliano suspendiera la final revancha del Reducido de la Primera B Metropolitana, que determinaba un ascenso a la B Nacional.

Las imágenes televisivas y fotográticas comprobaron que el hombre de capucha con campera de Riestra y el número 20 impreso en su pantalón es Freyre, integrante del plantel profesional que quedó marginado de la convocatoria para el partido decisivo.

Embed

freyre1.JPG

freyre2.JPG



Freyre, junto con un nutrido grupo de allegados e hinchas de Riestra, forzó la suspensión del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, a falta de los cinco agregados por el referí, cuando su equipo ganaba 2-0 y conseguía el ascenso a la BN por primera vez en la historia.

A Comunicaciones todavía le quedaba tiempo para lograr el tanto que llevara a la definición a la tanda de penales tras su victoria 1-0 en el partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio de Deportivo Español.

>>> Stinfale, el primer apuntado

"El partido está suspendido y voy a presentar el informe", avisó el árbitro con la intención de dejar en suspenso la definición, mientras los jugadores de Riestra daban por hecho el ascenso con sus festejos.

>>> El ascenso, en veremos

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA estipula en su artículo 80 que un club puede sufrir "un descuento de 9 a 30 puntos, la pérdida de la categoría o incluso la desafiliación" cuando sus socios, parcialidad o público partidario "invadan el campo de juego con una conducta agresiva o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva".