Deportes
Miércoles 12 de Julio de 2017

Noche de Sudamericana: juega el Rojo

Independiente recibe a Deportes Iquique por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Arranca a las 21.45.

Embed


Independiente, que se quedó a un punto de lograr su gran objetivo del primer semestre de clasificar a la Copa Libertadores 2018, recibirá a Deportes Iquique de Chile, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.


El encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Libertadores de América, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, quien estará acompañado por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete como asistentes, y televisación de Fox Sports por Supercanal.


Holan mantendrá la base del once inicial que tan buenos resultados le dio el semestre pasado, salvo algunas ausencias obligadas.


El DT no podrá contar con el talentoso mediocampista Walter Erviti, quien todavía no está totalmente recuperado de su esguince de rodilla izquierda, quedó descartado de la lista de concentrados y su lugar como doble cinco lo ocupará Nery Domínguez.


Por su parte, el delantero Martín Benítez, con un esguince mediotarsiano del pie izquierdo, no llegará en condiciones de ser titular -igual fue concentrado- y su lugar será ocupado por Maximiliano Meza.


La otra variante se dará en la delantera, ya que Leandro Fernández, ya sin ninguna reglamentación que le impida jugar partidos oficiales, ingresará por Lucas Albertengo, quien terminó jugando por la lesión de Emmanuel Gigliotti, operado de una hernia inguinal.


Otro que está en duda es Juan Sánchez Miño, quien se resintió de una sobrecarga en el gemelo derecho. En caso de no poder jugar, su reemplazante será Gastón Togni.


Holan sorprendió al incluir en la lista de convocados a los juveniles Gonzalo Asís, Nicolás Messiniti y Ezequiel Denis, en una muestra de que empezará a darle rodaje a los más jóvenes mientras espera la llegada de los refuerzos.


El volante Jonás Gutiérrez, el único refuerzo que llegó hasta el momento, no puede participar de la Sudamericana porque durante la primera fase defendió los colores de Defensa y Justicia, cuando eliminó a San Pablo de Brasil.


Embed