Deportes
Jueves 08 de Junio de 2017

Olimpo eliminó a Ferro

En un partido en el que la violencia dijo presente, el aurinegro ganó por la mínima y logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Video.

Olimpo de Bahía Blanca, que el domingo venía de conseguir un triunfo clave en su lucha por la permanencia ante Huracán, avanzó de ronda en la Copa Argentina, al superar 1-0 a Ferro Carril Oeste, de la Primera B Nacional, por los 32avos de final.

Y como ante el "Globo" de Parque de los Patricios, fue el delantero Milton Coniglio el protagonista de la victoria, al concretar el único tanto del encuentro a los dos minutos del complemento, en cancha de Quilmes.


Embed


En la próxima ronda, el conjunto bahiense, dirigido por Walter Perazzo, se enfrentará al ganador de Racing y Mitre de Santiago de Estero, que se postergó el martes, cuando iba a jugarse este domingo.

El encuentro también tuvo una página violenta, cuando mientras promediaba el primer tiempo, la Policía bonaerense debió reprimir a hinchas de Ferro que intentaron ingresar sin entrada.

El saldo fue de 25 detenidos y dos hinchas y dos policías heridos, producto de los enfrentamientos que incluyeron balazos de goma. En un contexto equilibrado, donde no se notó la diferencia de categoría -si bien uno pelea el descenso en la A y el otro el ascenso en la B Nacional-, a Ferro le costó generar opciones de peligro.

En la etapa inicial, recién luego de los 25 minutos aparecieron las chances de gol, principalmente para el "aurinegro", que falló ocasiones increíbles. En la segunda parte, y casi desde el vestuario, Olimpo puso el 1-0 definitivo en los pies de Coniglio, que apareció en el segundo palo para conectar un preciso centro de Caballucci.

Obligado por el resultado, el "Verde" de Caballito fue en busca de la igualdad que le permitiera como mínimo llegar a los penales, pero se topó con un espectacular Adrián Gabbarini en el arco de Olimpo. Este triunfo por Copa Argentina motiva al equipo bahiense para llegar de la mejor manera a las tres fechas finales del torneo de Primera División, donde buscará lograr la permanencia.

Embed


Esta es la síntesis: Olimpo-Ferro

Estadio: José Luis Meiszner (Quilmes).

Árbitro: Ariel Penel.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Cabalucci; Fernando Coniglio y Franco Troyansky.

DT: Mario Sciaqua.

Ferro: Leandro Requena; Rodrigo Izco, Pier Barrios, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Martín Ojeda, Brian Aquino; Nahuel Luján y Luis Salmerón.

DT: Marcelo Broggi.

Gol en el segundo tiempo: 2m Coniglio (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Affranchino por Vernetti (F), Gonzalo Castillejos por Luján (F), y Orlando Gaona Lugo por Troyanski (O); 10m Jonatan Blanco por Villaruel (O); 28m Leonel Alvarez por Torres (F); 37m Ezequiel Parnisari por Villanueva (O).