Deportes
Sábado 22 de Julio de 2017

Otra vez a sacar cuentas: la Lepra puede "zafar" antes que termine la fecha

Independiente Rivadavia tiene un pie y medio en la categoría pero necesita que se den otros resultados para llegar al último partido tranquilo.

Independiente Rivadavia tenía la tarea de ganarle a Atlético Paraná en el Gargantini, en el que fue su último partido como local de esta difícil temporada.


Pese a que el conjunto entrerriano llegó al Parque ya hace varias fechas descendido, se jugó la vida ante un desconcertado equipo local que tardó en encontrarle la vuelta y no pudo doblegarlo.


>>>> Independiente Rivadavia no pudo en casa, pero el panorama es alentador


La Lepra estimaba esos tres puntos más que nada en la vida, porque le aseguraban la posibilidad firme de quedarse a vivir un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.


Pero, como sin sufrimiento no vale, el Azul no pudo dejar la salvación en casa. Al menos por ahora.


¿Cómo es esto? Independiente tiene aún chances de salvar la categoría en esta misma fecha y llegar a la última sin tanta presión.


Para que esto suceda, dependerá del resultado de otros partidos. En primera instancia del de Crucero del Norte ante Los Andes. El Colectivero visita Lomas de Zamora el sábado a las 15.35 y, si quiere mantenerse con chances, debe ganar.


Pero si el conjunto de Misiones pierde o empata la Lepra no dependerá ya de ningún otro resultado para quedarse en la B.


En números:


Independiente tiene, tras el empate, un promedio de 1.272. Imaginando el peor panorama para la Lepra (una derrota ante Brown en la última), quedaría con 1.260. Si Crucero suma los seis puntos que le quedan obtendría un promedio de 1.271. Si pierde y gana el último, el 1.235 no le alcanzará para superar al Azul. Si empata el del sábado y gana el siguiente, promediará 1.247.


Suponiendo que Crucero gane su partido, la Lepra igual tiene otra chance de "zafar" esta fecha: que Juventud Unida pierda ante Estudiantes de San Luis. La Juve juega recién el lunes a las 21.05 y, de caer ante los puntanos y aún ganándole a Douglas, su promedio quedaría en 1.252 y lo festejarían en el Parque.


En caso de empate (y triunfo en la última, siempre ante el peor panorama leproso), el 1.262 de los entrerrianos hundiría al Azul de Berti.


¿Y si ganan Crucero y Juventud?


La Lepra tendrá que esperar hasta la última fecha. Independiente tiene más chances de quedarse que de irse y si bien los otros rivales directos juegan un papel fundamental en esto de los ajustados promedios, aún así debe pensar en ganar el duelo en Adrogué y que los demás se las arreglen solitos.


La tabla:


Embed


Edición: Laura López/Ovación