Deportes
Lunes 19 de Junio de 2017

Para tenerlo en cuenta: el técnico que ganó las siete finales que disputó

Reinaldo Rueda prácticamente se despidió de Atlético Nacional, con lágrimas en los ojos y tras un nuevo festejo en el Apertura colombiano.

Atlético Nacional le dio la vuelta al marcador ante Deportivo Cali, aplastándole el domingo 5-1 para consagrarse campeón del torneo Apertura. El club de Medellín conquistó su 16to título en el fútbol colombiano.

Con Reinaldo Rueda como entrenador del equipo, Nacional ganó las siete finales que disputó.

"Me reuniré con la directiva, pero ya es un ciclo cumplido; necesitamos una oxigenación", dijo entre lágrimas el DT al término del partido.

El equipo de Reinaldo Rueda se levantó tras la derrota 2-0 el miércoles en la cancha del Cali y acabó imponiéndose 5-3 en la final del torneo.

Los goles del Nacional fueron obra de Macnelly Torres a los siete minutos, Mateus Uribe a los 15, Andrés Ibargüen a los 41, Dayro Moreno de penal a los 74 y Rodín Quiñones a los 77.

Jefferson Duque anotó a los 20 el único tanto del Cali, cuya presentación que distó mucho de la del primer encuentro y se quedó con las ganas de festejar el décimo título de su historia.

"Los jugadores de Nacional mostraron su jerarquía y el gol de Macnelly en el comienzo del partido fue una bendición de Dios", dijo Rueda.

El club verdolaga, campeón de la pasada Copa Libertadores, logró el primer título local en 1954 y su más reciente fue en 2015.

Nacional cabalgó en la programación regular del Apertura y aventajó a su escolta, Independiente Medellín, por siete puntos.

"Estoy orgulloso del grupo que tuvo el coraje de revertir el 2-0... Sabíamos que en nuestra casa podíamos darle una vuelta al resultado y así fue", indicó el arquero argentino Franco Armani, hombre clave de Nacional.

Los 40.000 aficionados que acudieron al estadio Atanasio Girardot guardaron un minuto de silencio en memoria de las tres mujeres que perecieron el sábado en el atentado terrorista en un centro comercial del norte de Bogotá. El ataque dejó ocho heridos.