Deportes
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Perlitas: Lo que quedó dejó el Derby entre el Globo y la Academia

El clásico sanrafaelino válido por el torneo capitalino de básquetbol dejó, como siempre, muchos momentos y situaciones que merecen ser contadas.

El clásico sanrafaelino entre Huracán y Deportivo Argentino válido por el "Apertura" capitalino de básquetbol dejó, como siempre, muchos momentos y situaciones que merecen ser contadas.

Lo salvó el compañerismo

Lucas Meschini (Deportivo Argentino) acumuló rápidamente tres faltas personales. Y en dos jugadas debajo del tablero cometió infracciones pero en ambos casos el que levantó la mano haciéndose cargo fue Martín Salas. Curiosamente en ambas situaciones el árbitro "compró".

Nueva generación

Anoche el clásico tuvo varias caras nuevas de chicos que están o siguen sumando minutos en primera división, como por ejemplo: Lucas Tenuta (H) y Luciano Melastro (DA).

Increíble

Tras un primer cuarto igualado en 22, el segundo parcial finalizó 31-27 en favor de Huracán. O sea que en diez minutos el score fue de 9 a 5. "De Premini más o menos", expresó Germán Rodríguez tras acercarse a la mesa de control y observar la planilla.

Duelo femenino

Antes, durante y después del partido como es habitual se vivió un "duelo" verbal entre ambas parcialidades.

En un determinado momento las damas tuvieron un marcado protagonismo aunque una de ellas, quizás porque su equipo estaba abajo en el marcador, perdió el "glamour" con un insulto. ¡Qué boquita!.

Posiciones finales de la fase regular

1° Israelita Macabi 44 puntos

2° Luján 39

3° Banco Mendoza 37

4° Deportivo Argentino (San Rafael) 37

5° Olimpia 33

6° Petroleros 32

7° Huracán (San Rafael) 32

8° Guillermo Cano 31

9° Maipú 31

10° Godoy Cruz 29

11° Tunuyán 24

12° Tupungato 22

Comentarios