Deportes
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Perú "blindó" sus prácticas para evitar espías antes de jugar con Argentina

Se trata de la oportunidad más clara que tienen los peruanos de volver a ir a un Mundial en las últimas dos décadas. Es por eso que los dirigidos por el argentino Gareca quieren al menos empatar con los de Sampaoli.

Perú blindó al máximo sus entrenamientos en Lima, para evitar espías, de cara a su duelo ante Argentina, del 5 octubre por la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia-2018, que se jugará en el estadio La Bombonera.

Se trata de la oportunidad más clara que tienen los peruanos de volver a ir a un Mundial en las últimas dos décadas.

Necesitan ganar o al menos empatarle a la albiceleste, para continuar soñando.

peru.jpg

En los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima (Videna) se extremaron las medidas de seguridad, en medio de los clásicos rumores previos a un duelo decisivo, sobre un posible espionaje para obtener la estrategia del equipo contrario.

En las prácticas de este lunes se observaron agentes de seguridad con binoculares en los techos de las viviendas, para evitar que desconocidos graben las prácticas de los jugadores, informó la prensa local.

"Faltan dos partidos muy importantes, sabemos que el partido que se viene es muy duro, pero vamos a buscar un buen resultado", dijo a la prensa el mediocampista Wilder Cartagena, del San Martín.

Los entrenamientos se iniciaron el lunes con doce futbolistas locales de los 28 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca.

peru1.jpg

El duelo con Argentina es el 5 de octubre de visita y, cinco días después, reciben a Colombia en Lima.

La delegación de futbolistas que militan en el extranjero recién se integrará a los entrenamientos el fin de semana.

Para el duelo frente a la selección albiceleste, el DT Gareca no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampista Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.

Perú tiene 24 puntos y está cuarto en la tabla, dentro de la zona de clasificación directa. Por ahora en zona de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero perjudicado por la diferencia de goles.

La última vez que una camiseta peruana se lució en el gramado mundialista, fue cuando Naranjito era la mascota de España-1982.