Deportes
Viernes 07 de Julio de 2017

Pesaje oficial en Las Heras: llegó la hora de subirse a la balanza

Nahuel Galesi y su rival Aguilera se pesan este viernes, a las 17, para el duelo de este sábado por el Latino CMB

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar


Luego de mucha espera, finalmente habrá boxeo profesional en el Gran Mendoza, y el estadio Vicente Polimeni será el escenario. Este sábado, Nahuel el Perfecto Galesi irá por el título Latino superligero CMB vacante frente al pampeano Diego Martín La Cobra Aguilera, en la principal atracción de la velada, que se completa con el duelo revancha entre la lasherina Tania Macarena Pereyra y la juninense Alejandra Reynoso, y el debut de Nahuel Basabe contra el bonaerense Román Cano.

Galesi, que en noviembre del año pasado ganó en San Carlos el cetro Latino Plata del Consejo, ahora va por un halago mayor en la divisional superligero.

Este viernes, desde las 17, será el pesaje oficial de la jornada sabatina, que tendrá u importante entremés amateur, con seis enfrentamientos.

"Vengo de una pelea preparatoria por encima de mi peso natural, pero que me dejó muchas enseñanzas. Di ventajas con distracciones, y eso a este nivel no puede ser. Tengo mayor madurez, y voy por un título más importante. Estoy listo para ganar", dijo el lasherino pupilo de Chacón.

Por su parte, Nahuel Basabe hará su estreno como rentado en casa. "Estaba para debutar hace tiempo, pero tuve problemas físicos. Ahora estoy listo y motivado", dijo el púgil formado en calle Molinero Tejeda.