Deportes
Martes 18 de Abril de 2017

Pilares eliminó a Rincón y clasificó a las semifinales del Federal C

El equipo religioso derrotó agónicamente al elenco verde y sigue en carrera rumbo al ascenso.

Tras cinco días de lluvia salió el sol para el Atlético Pilares que venció a Rincón del Atuel por 2 a 1 y se clasificó a las semifinales del torneo Federal C.
La primera llegada del elenco religioso se produjo a los 12 segundos, cuando Carrión le ganó la pelota a Martínez y envió el centro para Carrizo pero el cabezazo fue bien controlado por el arquero.
En el décimo minuto de juego tras un centro al segundo palo apareció Ferreyra sin marca aunque el Tanque falló en la definición.
Sobre los 17´ Pavez se jugó la vida y tapó un derechazo de Carrión que tenía destino de red. Pasada la media hora lo tuvo el Checa Hernández que protagonizó una gran jugada pero el travesaño le negó el gol.
Se jugaban 35´y llegó el grito sagrado. Tiro de esquina desde la punta derecha ejecutado por Adrián Hidalgo que se metió en el segundo palo, un tremendo golazo olímpico, para el 1 a 0 en favor de Rincón del Atuel.
Poco duró la alegría cristiana ya que sobre los 37´ la pelota impactó en la mano de Pavez, el árbitro sancionó la pena máxima y dos minutos más tarde Joaquín Carrión señaló el 1 a 1.
En el complemento, la visita salió con todo. A los 21´ la gente de Rama Caída lo gritó pero el arquero Hernán Marcó con una atajada monumental evitó el segundo gol.
Desde el cuarto de hora en adelante debido a la expulsión de Agostinelli, Pilares retrasó sus líneas y comenzó a apostar al contragolpe.
Sin embargo a los 43´ un centro de Hernández encontró la frente de Franco Aguilera, que solo frente al arco, convirtió el 2 a 1.
No hubo tiempo para reaccionar por eso Rincón del Atuel perdió y quedó eliminado de la competencia tras protagonizar un gran torneo.
Felicidad para Atlético Pilares que dejó en el camino a un gran rival, sigue en carrera y dio otro paso más rumbo al ascenso.
Síntesis
Atlético Pilares: Hernán Marcó; Axel Barón, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli; Cristian Más, Franco Aguilera, Bernabé Carretero, Emanuel Carrizo, Cristian Hernández y Joaquín Carrión. DT: Hugo González
Rincón del Atuel: Dante Barroso; Juan Luna, Yamil Canales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Emanuel Borja; Jonathan Miranda y Juan Carlos Ferreyra. DT: Diego Paolantonio


Estadio: "Ovidio Bernués" (local Pilares)
Árbitro: Yamil Peralta
Goles: PT: 35´ Hidalgo (RdA), 39´ Carrión de penal (AP). ST: 43´ Aguilera (AP)
Cambios: ST: 4' Brian Nieva por carrizo (AP), 16´ Javier Devia por Carretero (AP), 19´ Ezequiel Villalón por Carrión (AP), 28´ Germán Rivero por Borja (RdA), 32´ Jonathan Dellac por Hidalgo (RdA)
No ingresaron: Héctor Roa y Rodrigo Lúquez (AP); Sergio López, Hernan Rivero y Facundo Morales (RdA)
Expulsados: ST: 14´ Agostinelli (AP), 32´ Roa -arquero suplente- (AP)

Comentarios