Deportes
Domingo 12 de Marzo de 2017

Pilares empató y se clasificó a 4tos de final del torneo Federal C

El equipo religioso igualó ante Andes de General Alvear, terminó primero en la zona 3 y accedió a la próxima instancia del torneo nacional.

En un partido correspondiente a la 6° y última fecha del torneo Federal C, el Atlético Pilares igualó 1 a 1 con Andes Fútbol Club de General Alvear y se clasificó para la próxima ronda del certamen.
Un encuentro que solo tuvo un poco de dinámica en los primeros minutos porque luego el trámite fue de discreto para malo.
Se jugó lejos de los arcos, sin intención de lastimar al rival, prestándose la pelota y sin generar situaciones de peligro.
Todo parecía indicar que el complemento sería igual pero a los 8´ llegó el grito sagrado.
Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Javier Devia y el arquero Gabriel González se encandiló con el sol metiendo un manotazo que introdujo la pelota en su propio arco poniendo las cosas 1 a 0 para el elenco naranja.
Luego del gol el Croto, obligado por las circunstancias, salió decidido a empatar.
Se jugaban 19´ y tras un centro de Gadea la pelota dio en la mano de Luquez por lo que el árbitro interpretó intencionalidad sancionando la pena máxima que un minuto más tarde Daniel Cabaña cambió por gol.
Con el empate y la clasificación asegurada para ambos regresó el conformismo y ninguno de los dos volvió a arriesgar en un claro pacto de no agresión.
Así llegó el pitazo final con mucha alegría para el Atlético Pilares que terminó primero en la zona 3 lo que le permite saltar una fase y ubicarse en los 4tos de final del Federal C.
Síntesis
Atlético Pilares: Hernán Marcó; Franco Aguilera, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli; Ezequiel Villalón, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Emanuel Carrizo; Joaquín Carrión y Brian Nieva. DT: Hugo González
Andes: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Ezequiel Gadea; Elio López, Maximiliano Illanes, Daniel Cabaña, Pablo Sánchez; Darío Sandoval y Franco Domínguez. DT: Miguel Godoy

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante" (local Pilares)
Árbitro: Jesús Robles (Rivadavia)
Goles: ST: 8´ González e/c (AP), 20´ Cabaña (A) de penal
Cambios: PT: 24´ Marcos Lucero por Zúñiga - lesionado (A). ST: 7´ Cristian Hernández por Villalón (AP), 22´ Leonardo Anzorena por Sánchez (A), 41´ Cristian Ortubia por Nievas (AP), 42´ Lucas Pardo por Gadea (A)
No ingresaron: Héctor Roa, Neyén Salinas y Sebastián Castro (AP); Maxi Seoane y Pablo Toledano (A)

Comentarios