Ovación
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Pizzi dio la lista de Chile para las Eliminatorias y habló de su continuidad

El DT santafesino realizó su última convocatoria y avisó que su suerte está echada sino se clasifica al Mundial. Ecuador y Brasil lo esperan para definir la suerte de la Roja camino a Rusia 2018

El técnico de la Selección de Chile, el santafesino Juan Antonio Pizzi, anunció este jueves la primera lista de convocados para los partidos ante Ecuador, el 5 de octubre en Santiago, y Brasil, el 10 en San Pablo, por las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


La nómina de 19 futbolistas tiene como principal novedad la ausencia del mediocampista Marcelo Díaz, un referente de los títulos en la Copa América 2015 y 2016. "Es y será un jugador importante para la Selección, pero por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores elegidos son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan", explicó Pizzi.


Juan Antonio Pizzi.jpg


Díaz fue protagonista de tres errores puntuales que marcaron el ciclo de Pizzi en la Roja: expulsión en la final de la Copa América 2016 ante Argentina, error que derivó en el gol de Alemania en la final de la Copa Confederaciones e hizo el penal en la última derrota ante Bolivia, como visitante.


En otra parte de la conferencia de prensa, Juanchi casi que se emplazó a seguir en el cargo solo si clasifica al Mundial:"Tengo contrato hasta el mes de octubre si no clasificamos, noviembre si jugamos repechaje y julio si vamos al Mundial".


El defensor de San Lorenzo Paulo Díaz forma parte de la nómina que se completará con los futbolistas del medio local. Los otros citados son: arquero: Claudio Bravo (Manchester City); defensores: Mauricio Isla (Fenerbahçe), Enzo Roco (Cruz Azul), Eugenio Mena (Recife), Paulo Díaz (San Lorenzo), Gary Medel (Besiktas) y Guillermo Maripán (Alavés). Mediocampistas: Francisco Silva (Cruz Azul), Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen), Erick Pulgar (Bologna), Felipe Gutiérrez (Inter de Brasil), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), Leonardo Valencia (Botafogo), César Pinares (Al-Sharjah); delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres), Edson Puch (Pachuca) y Martín Rodríguez (Cruz Azul).


Chile se jugará ante Ecuador y Brasil las últimas chances de clasificar ya que está sexto con 23 puntos, a uno de Perú y Argentina.

Comentarios