Deportes
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Por cuánto tiempo serían suspendidos los jugadores de River

Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada participaron de una audiencia de la Conmebol, y se espera que el mes que viene se conozca la sanción por los casos de doping.

Los futbolistas de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada participaron este lunes en Paraguay de una audiencia de la Conmebol, y se espera que el mes que viene se conozca la sanción por los casos de doping, que llegaría a los siete meses de suspensión.

Según supo NA de fuentes cercanas a la institución, los jugadores, junto a varios abogados, estuvieron en una audiencia realizada en Luque, Paraguay, en donde se insistió en la teoría de la contaminación.

El fallo se dará a conocer en dos semanas y en River creen que la suspensión será cercana a los siete meses.

Además de los futbolistas, estuvieron presentes tres abogados: Gonzalo Mayo (en representación del club), Ariel Reck (contratado por Martínez Quarta) y el brasileño Pedro Frida, titular del estudio Bichara Motta de Río de Janeiro y especialista en temas de doping.

Además, participó Pedro Hansing, médico del plantel, y encargado de haberle proporcionado los medicamentos supuestamente adulterados que originaron el doping.

Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo en los controles ante Emelec (el 10 de mayo en Buenos Aires) y Melgar (el 18 en Arequipa), respectivamente.

Tal como ocurriera en los casos de Nicolás Figal (Independiente) y Fernando Barrientos (Lanús), River solicitó que el castigo empiece a regir desde que le tomaron las muestras y no desde que fueron suspendidos de manera provisional.

Si Conmebol acepta esa solicitud y los sanciona con siete meses, ambos estarían disponibles en diciembre y, si el club disputa el Mundial de Clubes, podrían ser utilizados por el entrenador Marcelo Gallardo.

Según trascendió, River justificó con pruebas su teoría de la contaminación y los abogados entienden que existen atenuantes suficientes como para no recibir una sanción superior a los siete meses.