Deportes
Domingo 11 de Junio de 2017

Por la histórica

Sport Club Pacífico y Estudiantes de La Plata se enfrentan este domingo a las 17.45 en cancha de Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina.


Una página dorada en su libro de historia escribirá este domingo por la tarde Sport Club Pacífico cuando se enfrente a Estudiantes de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido entre el Lobo del Sur y el Pincha se jugará en cancha de Banfield, como terreno neutral, y comenzará a las 17.45.

El horario fue modificado dos veces anteriormente. De las 20 pasó a las 18.10 y luego se cambió para las 17.45, hora que finalmente será la del inicio de este histórico encuentro.

Pacífico, equipo que milita en el torneo Federal B, será el sexto mendocino representante de Mendoza que afrontará la Fase Final de la Copa Argentina. Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Huracán Las Heras, Guaymallén y Gimnasia han tenido esta participación.

El Lobo llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de Río Cuarto en la Tercera eliminatoria. Esa fase se jugó con ida y vuelta. El primer partido disputado en General Alvear fue empate 1 a 1.

El equipo sureño, que por aquel entonces era dirigido técnicamente por Julián Sánchez, lo perdía en Córdoba, lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final 2 a 2, pero los goles de visitante le permitieron avanzar.

El ganador del encuentro se medirá en 16avos de final ante el vencedor del San Martín de San Juan y Atlanta.

Andrés Villafañe, quien se hizo cargo del primer equipo del Lobo hace casi dos meses, armó el once con lo mejor que tenía a disposición, pensando en sacar adelante un partido histórico.

En Estudiantes la única duda era Sebastián Dubarbier, quien se ausentó el jueves por cuestiones personales, pero el sábado entrenó a la par y estará entre los once.


Formaciones:

Pacífico SC: Federico Giacone, Lucas Alférez, Federico Allende, Manuel González, Luciano Peinado, Gmo. Bordnasky, Maxim. Montiveros, Diego Méndez, Cristian Jofré, Federico Amaya, Ivo Hong.

DT: Andrés Villafañe.

Estudiantes LP: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier, Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Facundo Sánchez, Juan Otero Tovar, Augusto Solari.

DT: Nelson Vivas.

Estadio: Banfield (neutral).

Árbitro: Luis Álvarez.

Hora: 17.45 (TyC Sports).

Embed