Deportes
Jueves 10 de Agosto de 2017

Primera final de Argentina en el Mundial de Atletismo en Londres

Belén Casetta correrá en 3 mil metros con vallas.

Argentina alcanzó su primera final en Londres 2017 con un récord de la marplatense Belén Casetta. La atleta se clasificó ayer para la final de 3.000 metros con obstáculos que tendrá lugar mañana. Pero además batió el récord sudamericano en este Mundial, con un registro de 9 minutos, 35 segundos y 78 centésimas. Cabe resaltar que a las dificultades propias de la disciplina, se le sumó ayer una pista mojada por la lluvia que cayó en territorio londinense, por lo que Casetta podría incluso haber logrado una mejor marca.
"Es un sueño lo que estoy viviendo ahora. Yo ya estaba feliz con el récord sudamericano, que era mi objetivo. Si venía lo de la final, pues bienvenida, pero el objetivo era el récord sudamericano, con eso yo ya estaba feliz", reconoció Casetta.
"No lo puedo creer. Todavía no lo puedo creer, estar entre las quince mejores. Estaba entrenando para esto", añadió la estudiante de medicina, que llegó al Mundial sin haber logrado la marca mínima, clasificada por su posición en el ránking de la prueba.
La actual campeona sudamericana mejoró muchísimo el tiempo con el que se consagró en Luque, Paraguay, el último 24 de junio. En esa oportunidad ganó con un tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 40 centésimas.
Para Argentina fue la primera final en este Mundial, después de la eliminación en la ronda de calificación del garrochista Germán Chiaraviglio, que sí había podido llegar a la final en el Mundial de Pekín 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Casetta, de 22 años, había caído en la primera ronda de esos Juegos de Río, su primera gran competición. Ahora se tomó revancha y será una de las doce atletas que disputarán el título el viernes.
El anterior récord sudamericano estaba en poder de la brasileña Juliana Paula dos Santos, con 9 minutos, 38 segundos y 63 centésimas, en Praga, en junio de 2016.



Aseguran que Usain Bolt continuará ligado al atletismo


El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón olímpico, seguirá ligado al atletismo luego de su retiro en el Mundial de Londres, según afirmó ayer
el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf). "En la entrega de medallas de los 100 metros, Bolt me preguntó: «Jefe, ¿qué quieres
que haga?» Y yo le contesté: «Lo que tú quieras hacer'»", reveló Coe, quien sugirió luego que tal vez se implique con los niños y el deporte. Bolt obutuvo el bronce en la final de
100 metros ganada por Justin Gatlin y participará el
sábado en los relevos 4x100.

Comentarios