Deportes
Lunes 09 de Octubre de 2017

Qué será del futuro de Gago

El presidente de Boca habló con él y aseguró que "tiene una fortaleza mental muy importante". Nández ya se sumó a las práctias y será titular ante Patronato.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, contó que habló con Fernando Gago y negó que el mediocampista evalúe la posibilidad de retirarse luego de una nueva lesión que lo tendrá sin jugar al menos seis meses.

>>> El grito desgarrador de Gago

"Hablé con él por teléfono y también por el chat. El jueves a la mañana lo opera (Jorge, jefe del departamento médico de Boca) Batista. Fernando es un gran profesional, pudo revertir dos veces la lesión del tendón de aquiles que fue más dura. Tiene una fortaleza mental muy importante", expresó.

El jugador será operado el próximo jueves de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió en el encuentro de la Selección argentina ante Perú, que lo tendrá entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

La razón de la demora en la intervención fue que el doctor Batista, especialista en este tipo de operaciones, estaba fuera del país y regresó este fin de semana.

Además, según trascendió, la zona de la lesión estaba inflamada y con líquido, por lo que debían esperar que se deshinche para poder intervenirlo, lo que ocurrirá el próximo jueves por la mañana.

Nández se perfila como el reemplazante

Mientras tanto, Boca regresó este lunes a las prácticas con la novedad que Nahitan Nández se reincorporó ya que fue dado de baja de la Selección de Uruguay debido a que no podrá jugar ante Bolivia por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

De cara al partido frente a Patronato, que se disputará el domingo a las 20.05 en Paraná, el charrúa será titular en lugar de Gago.

Esa modificación, más la obligada del expulsado Edwin Cardona, serían las dos que realizaría Guillermo Barros Schelotto, siempre y cuando los "seleccionados" retornen de la fecha de Eliminatorias.

Los cuatro que todavía están con su Selección y son parte importante del esquema "xeneize" son Wilmar Barrios, Frank Fabra, Darío Benedetto y Pablo Pérez.

En el caso de Cardona, Barros Schelotto le daría la oportunidad de ser titular a Oscar Junior Benítez, aunque también compite el recuperado Cristian Espinoza y, en menor medida, el recambio Agustín Bouzat.