Federal B
Lunes 09 de Octubre de 2017

Quién te quita la ilusión

Huracán de San Rafael no afloja. Perdió el invicto la fecha pasada pero tras el duelo de líderes, sigue en lo más alto de la tabla en el Federal B y está cerca de la clasificación.

Estuvo once fechas invicto y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B Cuyo del Federal B. Huracán de San Rafael dejó de ser la sorpresa para transformarse en un firme candidato y puede ser uno de los primeros clasificados a la siguiente ronda.

El domingo, empató de visitante 0 a 0 con Montecaseros, el otro líder del grupo, y la próxima fecha recibe a Pacífico, el inmediato perseguidor (está a tres de los punteros).

Una victoria este fin de semana, podría dejarlo casi con pasaje en el bolsillo para la siguiente fase, más aun teniendo en cuenta que Montecaseros y Pacífico aún deben medirse entre sí y San Martín (cuarto) también debe chocar contra ambos.

"Si me decías a principios de campeonato que íbamos a tener esta realidad, era impensado. Siempre dieron por candidatos a otros y eso nos jugó a favor", le dijo a Ovación online Cristian Mas, de visita por el Grupo América.

"Sabíamos que con Montecaseros iba a ser un partido duro. Ellos venían con la autoestima alta. Planteamos un buen primer tiempo y los ahogamos pero en el segundo ya estábamos muy cansados y no supimos aprovechar que ellos estaban con uno menos. Tuvimos situaciones pero en otro momento esas pelotas entraban y ahora pegaron en el palo", analizó Mas en su día libre.

"Para nosotros, este partido y el que viene con Pacífico son los dos claves. Si sacamos un buen resultado con Pacífico, podríamos clasificarnos. Si perdemos se nos va a complicar pero estamos confiados y sabemos que tenemos equipo para clasificar", dijo.

El volante azuloro, ex Godoy Cruz, consideró que "la unión que hay en el grupo, dirigentes y cuerpo técnico con jugadores es fundamental a la hora de llevar a cabo un torneo. Somos un equipo muy inteligente, no tenemos un juego vistoso pero somos eficaces y contundentes".

Para ello tiene arriba al Tanque Juan Carlos Ferreyra, goleador del equipo. "Es uno de los goleadores pero lo que para nosotros es más importante es el trabajo que hace dentro del grupo porque nos ayuda a crecer en todos los aspectos", reveló Mas.

Huracán se mantuvo las primeras once fechas sin perder, hasta que llegó el duelo con San Martín, con quien perdió como local 1 a 0. Esa derrota "nos dolió pero el equipo dio vuelta la página y salió a demostrar el carácter que tiene".

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas están ilusionados a falta de cinco partidos para el final de la primera rueda porque el Globo les da motivos: "En San Rafael te vivís cruzando a los hinchas en el centro. Están todos muy ilusionados. Siempre te dan aliento en la calle porque Huracán nunca ha tenido un comienzo como éste y tienen la misma ilusión que tenemos nosotros".

En la fecha 14, Huracán recibirá a Pacífico (tercero) y Montecaseros, el otro líder, visitará al Chacarero (cuarto).

Además, se enfrentarán Newbery- Luján; Palmira- Andes; y La Libertad- Rodeo en choques importantes para la zona baja de la tabla.


El resumen de los partidos de la fecha del Federal B

Embed