Deportes
Jueves 05 de Octubre de 2017

¿Quiénes juegan? Sampaoli cambia hasta en el último momento

El entrenador de la Selección argentina parece haber resuelto todas sus dudas, finalmente, apenas unas horas antes del encuentro ante Perú. En el medio, no juega Paredes.

A horas del inicio del partido del año entre Argentina y Perú, Jorge Sampaoli se decidió por Lucas Biglia en lugar de Leandro Paredes. El volante del Milan iba a ocupar un lugar en el banco y todo indicaba que Paredes sería titular pero a poco del arranque del encuentro en La Bombonera, se confirmó que quien jugará junto a Ever Banega en el mediocampo será Biglia.

Con un 4-2-3-1, la Selección argentina buscará una victoria en la cancha de Boca que le permita acercarse a Rusia 2018.

El equipo formará con: Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di Maria, Messi, Papu Gómez; Benedetto.

>>> Lo que tenés que saber

>>> La tabla está en llamas

¿Qué pasa si Argentina gana?

Llegaría a los 27 puntos, alcanzando la zona de clasificación directa, sin importar los otros resultados. Perú quedaría en zona de Repechaje, siempre y cuando Chile no saque puntos en el partido contra Ecuador.

Es decir que entre Perú, Chile y Paraguay se definiría el puesto de Repechaje. Si Chile pierde y Paraguay no gana, Argentina se asegurará, al menos, un lugar en zona de Repechaje.

¿Cómo creés que va a salir el ...



¿Qué pasa si Argentina empata?

Deberán esperar que Chile no le gane a Ecuador para seguir en zona de Repechaje. Perú seguiría arriba de la albiceleste por diferencia de gol.

De ganar, la Roja los superaría a los dos, quedando así en zona de clasificación: Perú en Repechaje y Argentina, afuera.

¿Qué pasa si Argentina pierde?

La Selección nacional quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial. Perú quedará con 27 puntos y Chile, con un empate, superará a la albiceleste al alcanzar la misma cantidad de puntos pero con mayor cantidad de goles a favor.

Si Paraguay le gana a Colombia, también igualará a la selección de Sampaoli y complicará sus posibilidades para definir en la última fecha.

Se define en la última

El martes próximo, en la última fecha del torneo clasificatorio, Argentina visitará a Ecuador en Quito; en tanto que Perú recibirá a Colombia. Los otros encuentros serán Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile y Uruguay-Bolivia para completar la jornada decisiva de las Eliminatorias Sudamericanas.