Deportes
Domingo 12 de Marzo de 2017

Racing va por tres puntos ante un Lanús que preserva titulares

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avelleneda, desde las 17, con 3.000 localidades para los hinchas de la visita, el arbitraje de Fernando Rapallini.

Racing, que con tres derrotas seguidas se alejó del líder Boca Juniors, será este domingo local ante Lanús, que preservará algunos titulares para la Copa Libertadores, procurando sumar puntos que lo acerquen a la zona de clasificación para el certamen sudamericano de 2018, en uno de los partidos de la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avelleneda, desde las 17, con 3.000 localidades para los hinchas de la visita, el arbitraje de Fernando Rapallini.

En el historial en el profesionalismo jugaron 123 veces con clara ventaja de Racing de 58 triunfos contra 36 y 29 empates, aunque en el último cotejo entre ambos Lanús venció 1-0 en Avellaneda el 14 de agosto pasado logrando la Copa Bicentenario.

El final de 2016 fue caótico para Racing en cuanto a resultados y nivel de juego. En la última etapa del ciclo del entrenado Ricardo Zielinski el equipo sumó tres derrotas seguidas ante Boca (2-4), Olimpo (0-2) y Unión (0-1), lo que motivo la renuncia del DT.

La ida de Zielinski inició rápida negociación para el regreso de Diego Cocca, entrenador del campeón 2014, quien encara en este 2017 la Copa Sudamericana y estas 16 fechas que restan en el certamen de Primera, aunque a 10 puntos de Boca y con el objetivo de llegar al menos al cuarto puesto que clasifica para la Libertadores 2018.

Racing finalizó invicto en una serie de amistosos (sobresalen dos ante Independiente y otros ante Huracán y Atlético Tucumán) y debutó con un opaco triunfo ante Río Negro de Colombia, 1-0, de local en la ida por la primera fase de la Sudamericana.

La gran ausencia que sufre Racing es la de su referente y capitán Lisandro López, quien ante Huracán sufrió un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha y todavía tiene un mes de inactividad.

Sin Licha López, Racing perdió al jugador "distinto", al hombre que con talento y temperamento es el alma del equipo.
Lanús, que en pocos meses sumó tres títulos oficiales ante San Lorenzo (la final del certamen Transición), Racing (Bicentenario) y River (Supercopa), tiene como premisa la Copa Libertadores, en la cual debutó perdiendo en su feudo ante Nacional de Uruguay.

Ahora, con el segundo compromiso de la Copa el jueves próximo ante Chapecoense, en Brasil, el DT Jorge Almirón preservará a titulares como Lautaro Acosta, Román Martínez, Alejandro Silva, Iván Marcone y Nicolás Pasquini.

Lanús completo es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, pero con las ausencias decididas por Almirón la formación sin dudas pierde contundencia y elaboración de juego.

En Racing Coca repetirá el equipo que jugó ante Rio Negro, con Emmanuel Insúa como marcador de punta izquierdo, Marco Torsigliesi en la zaga con Sergio Vittor, Gastón Díaz como mediocampista por la derecha y Lautaro Martínez de acompañante de Gustavo Bou en ataque.

Probables formaciones
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Marco Torsiglieri, Sergio Vittor y Emmanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Lanús: Estában Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Agustín Pellettieri y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno; José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Racing Club.
Horario: 17.00

Comentarios