Deportes
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Renzo Olivo es el hombre del día: sorprendió en Roland Garros y eliminó a Tsonga

El argentino derrotó al 11° del mundo por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6- 4 y jugará en segunda ronda contra el británico Kyle Edmund.

El argentino Renzo Olivo (91º ATP) venció este miércoles a la estrella local Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda de Roland Garros, por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6- 4, en un partido que se había aplazado el martes por falta de luz.
Tras apuntarse los dos primeros sets, el argentino estuvo a dos puntos de la victoria en el tercer parcial, con 6-6 en el tie-break, pero el francés, número 11 del ránking, reaccionó y se llevó la tercera manga. A pesar de que era evidente que el partido no podía finalizar el martes, el árbitro y la organización decidieron comenzar la cuarta manga, que finalmente fue interrumpida con 5-4 para el argentino.
Un solo juego se disputó este miércoles. Aunque dispuso del saque, Tsonga no fue capaz de igualar el partido.
Es la primera vez que el francés es eliminado en su debut en París desde 2005, su primera participación. Olivo, que había perdido en primera ronda en sus últimos cuatro torneos de preparación en tierra batida, jugará en segunda ronda contra el británico Kyle Edmund.