Deportes
Lunes 26 de Junio de 2017

River juega un "partido" clave en Paraguay

El Millonario tendrá un "duelo" más que importantes cuando se presente a una audiencia en Conmebol para defender por casos de doping de Martínez Quarta y Mayada.

Con su participación ya consumada en el torneo de Primera División, River jugará este lunes uno de los "partidos" más importantes de la temporada cuando se presente a una audiencia en Conmebol para defender por casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes se encuentran suspendidos de manera provisoria.

Según pudo saber NA, integrantes de la unidad disciplinaria del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano recibirán en el cónclave a los representantes del club argentino: los propios futbolistas, el vice Matías Patanian y varios abogados.

Los letrados serán Gonzalo Mayo y el brasileño Marcos Motta, quien representa legalmente a Neymar, por River; y Ariel Reck (quien patrocinó a la AFA ante FIFA en el caso Lionel Messi), que estará del lado de Martínez Quarta.

El brasileño se especializa en dopaje y participó en un caso en el que cuatro nadadores de su país que, tras haber sido sancionados por ingerir un diurético, fueron absueltos al comprobarse que habían tomado una muestra adulterada, algo similar a lo ocurrido con los de River.

Siempre según la información que recabó NA, los jugadores declararán en persona, los abogados pedirán que la contraprueba se realice en otro laboratorio y explicarán de dónde creen que viene la contaminación.

Además, solicitarán que se revoque la suspensión provisoria, aunque eso difícilmente prospere, más allá que trascendió que Conmebol no piensa en una dura sanción para los jugadores.

Una vez que se desarrolle la audiencia, habrá que esperar el resultado de la contraprueba y luego se conocerá la sanción para los jugadores, que se especula en el orden de los tres meses.

Los controles de la Conmebol determinaron que los casos positivos fueron los de Martínez Quarta (contra Emelec el 10 de mayo) y Mayada (frente a Melgar el 18 de mayo), descartando que no hay chances de un tercer caso.

Fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano explicaron que están todos los resultados de los partidos de la primera fase y al resto de los jugadores "millonarios" no le dieron adversos.