Deportes
Lunes 03 de Julio de 2017

River llegó a Paraguay y fue recibido por una multitud

El plantel que dirige Marcelo Gallardo ya se encuentra en Asunción para esperar el duelo del martes frente a Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel de River arribó este domingo por la noche a Asunción del Paraguay, para esperar el duelo del martes frente a Guaraní, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, para el que el mediocampista Gonzalo Martínez avisó que deben "ir a luchar".

Los hinchas millonarios se apiñaron en la puerta del Hotel Bourbon, donde el plantel quedó concentrado a la espera del partido, fueron en su mayor parte componentes de la Filial Asunción, pero también hubo varios que se acercaron por su cuenta para darle aliento al plantel. De hecho los parciales riverplatenses ya agotaron las localidades que les pusieron a disposición para el partido del próximo martes a las 21.45.

Con los refuerzos Javier Pinola e Ignacio Scocco confirmados como titulares, más el arquero Germán Lux y Enzo Pérez como acompañantes para fortalecer el grupo, el "Millonario" espera con ilusión esta eliminatoria.

El mediocampista mendocino Pity Martínez, en medio de un desprolijo arribo del plantel al aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", habló sobre la importancia de este encuentro.

"Hay que ir a luchar, porque como todo equipo en esta instancia son duros. Los refuerzos son muy importantes y la base nuestra también. Veníamos teniendo un gran nivel en el juego así que esperamos mantenerlo", remarcó Martínez.

Al tratarse de una eliminatoria de dos encuentros, el entrenador Marcelo Gallardo seguramente piensa en conseguir un resultado para la revancha, que se jugará dentro de varias semanas.

"Tenemos que ser conscientes que vamos de visitantes, pero a buscar los tres puntos. Vamos a ir partido por partido para hablar de candidatura, ahora con Guaraní y después se verá", opinó el ex Huracán.

Guaraní sufrió dos bajas sensibles en este mercado de pases, con las salidas de Camacho -su goleador- y el argentino Nery Cardozo.

Del lado de River, no estará a disposición Jonatan Maidana, porque no se recuperó a tiempo del desgarro muscular y será resguardado para el desquite del martes 8 de agosto.

Por Maidana ingresará Luciano Lollo, jugador que sumó minutos en los últimos partidos de River en el campeonato, y en la delantera, junto a Lucas Alario, estará Scocco, que viene en actividad en Newell´s.

El equipo que planea Gallardo sería con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lollo, Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Scocco y Alario.

La lista de concentrados la completan Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Tomás Andrade, Auzqui, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo.