Deportes
Viernes 02 de Junio de 2017

¿River? ¿Quién es River?

A Guillermo no le importa nada que el Millonario le esté pisando los talones a Boca. "El objetivo de Boca no es ganarle el campeonato a un determinado equipo".

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que no se asusta con la cercanía de River, el escolta apenas a un punto de distancia.

El domingo, ante Independiente, Boca se juega una parada muy importante a cuatro fechas del final del campeonato, ya que podría iniciar el encuentro por detrás de River por primera vez en el 2017.

"Nosotros lo que debemos pensar es que tenemos una ventaja, tenemos que tratar de jugar bien para ganar el partido con Independiente y sostener la ventaja o estirarla. Es lo mismo que esté River atrás, porque el objetivo de Boca no es ganarle el campeonato a un determinado equipo", opinó en conferencia de prensa.

Al ser consultado acerca del banderazo que convocaron los hinchas para el sábado a las 10, el técnico reveló: "No sabía lo del banderazo, pero toda expresión del hincha que sea a favor del equipo es bueno. Igual sabemos que el domingo La Bombonera va a reventar y alentar los 90 minutos. Jugar un clásico en nuestra cancha nos tiene que servir de mucho".

"El objetivo es ganar el campeonato y saber sobrellevar las distintas circunstancias que tocan durante el año, sin que influya en nuestro rendimiento. El gran objetivo es salir campeones, esperemos ganar el partido para cumplirlo y no para tener una semana más contenta o menos contenta", aseveró.

En tanto, al opinar en relación a que las últimas tres fechas se jugarán en el transcurso de una semana, Barros Schelotto dijo: "Es algo que ya lo sabemos hace por lo menos un mes y nos tenemos que preparar para eso. La última semana va a ser muy definitoria para todos: título, Copas y descenso".

Luego habló acerca del rival de Boca del próximo domingo e indicó: "Independiente ha mejorado mucho este año, pero igualmente creo que es el equipo con menos goles en contra. Va a ser un partido parejo, donde creo en el juego de Boca con su intención permanente de ir a buscar".

"Reconocemos las virtudes del rival como su defensa y las individualidades que han levantado en los últimos partidos. Hay que jugar al ciento por ciento, hay que entrar a la cancha a buscar, pero la mente tiene que estar clara", expresó.

Finalmente Barros Schelotto señaló: "El mejor equipo que juega en el torneo son los que están peleando el torneo. Siempre hubo momentos que se han destacado unos de otros. El análisis es después de los 30 partidos, hoy por hoy hay una gran paridad y no creo que haya uno muy por encima de otro".