Deportes
Domingo 01 de Octubre de 2017

River y Boca, con distintas realidades

El líder, que viene de ser eliminado en la Copa Argentina, recibe a Chacarita en el marco de la quinta fecha de la Superliga. River quiere volver al triunfo ante Tigre, en Victoria.

Boca Juniors, campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga con puntaje ideal, recibe a las 18.05 a Chacarita, con el objetivo de seguir solo arriba y dejar atrás la eliminación que de la Copa Argentina que sufrió a manos de Rosario Central, en el cruce saliente de los cinco que propone la quinta fecha.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró campeón hace apenas tres meses e inició el nuevo certamen con cuatro victorias en fila, sobre Olimpo de Bahía Blanca (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz (4-1) y Vélez Sarsfield (4-0). Por eso llamó la atención la derrota apretada ante Central (1-0) en Mendoza, que lo dejó afuera en los octavos de final de la Copa Argentina que supo conquistar tres veces.

River buscará volver al triunfo en la Superliga cuando visite a Tigre, a las 20.05, en la localidad de Victoria, provincia de Buenos Aires.

Los Millonarios, que se clasificaron para las semifinales de la Libertadores tras una goleada histórica 8-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia, jugarán por un lugar en la final copera con Lanús (verdugo de San Lorenzo) en una serie programada para el 24 y el 31 de octubre, en el Monumental y en la Fortaleza, respectivamente.

River está a dos puntos del líder, Boca, ya que cedió un par de unidades al empatar con Argentinos Juniors en la última fecha, pero sigue invicto. Antes acumuló festejos contra Temperley (1-0), Banfield (3-1) y San Martín de San Juan (3-1), por eso el 1-1 con el Bicho en el Monumental le dejó gusto a poco.

También se disputarán los encuentros Independiente-Vélez, San Martín de San Juan-Rosario Central y Talleres de Córdoba-Patronato.